La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundodisco

+4
Tribal83 v2
Jon
Anya
Shaim
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mundodisco Empty Mundodisco

Mensaje por Shaim Vie Jun 29 2012, 05:21

Mundodisco Discworld1mw42

¿Qué podría decir sobre Mundodisco que lo describa como se merece? Empezaré por la descripción del propio autor, Terry Pratchett: "Un mundo plano que viaja por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes, que a su vez se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la Tortuga estelar".

Mundodisco es una larguísima e hilarante saga de fantasía ambientada, como su propio nombre indica, en ese mundo plano. Sus libros se pueden leer de foma más o menos independiente, aunque muchos de ellos se agrupan en "subtramas" que tratan distintos grupos de personajes o acontecimientos.

Actualmente hay publicadas en español 36 novelas del Mundodisco, y está anunciada para el 5 de julio la nº 37, El Atlético Invisible (no puedo esperar a tenerlo en mis manos, jaaaarrrllllllffffsssss geek )

Las distintas subtramas son:

Rincewind: Es el primer personaje que apareció en toda la saga. Un mago incapaz de hacer magia, cobarde como pocos y que siempre acaba metido en líos huyendo de otros líos, cuando su única ambición es vivir una vida aburrida y sin sorpresas ni aventuras. Suele ir acompañado por El Equipaje, un baúl con patas y muy malas pulgas que puede ser el terror de cualquiera que no se ande con tiento en su presencia. Rincewind es el protagonista de El Color de la Magia, La Luz Fantástica, Rechicero, Eric, Tiempos Interesantes y El País del Fin del Mundo, siendo coprotagonista además de la novela gráfica El Último Héroe.

La Muerte: La Muerte es el único personaje que ha aparecido en todas las novelas de Mundodisco, pero además también es el protagonista de varias. Es un esqueleto de dos metros y medio de altura, lleva capa, túnica y capucha negras, además de la inevitable guadaña. Es de sexo masculino, aunque en la traducción española de las primeras novelas aparece con género femenino. En las novelas de La Muerte aparecen su mayordomo Albert, su nieta Susan Sto Helit, La Muerte de las Ratas, el caballo Binky y el cuervo parlante Dijo, amén de los Auditores de la Realidad, sus constantes antagonistas. Las novelas de La Muerte son: Mort, El Segador, Sul Music, Papá Puerco y El Ladrón del Tiempo.

Las Brujas: Las brujas son originarias de la región de Lancre y no tienen nada que ver con el concepto de brujería "new age". Se dedican a ayudar a la gente haciendo de herbolarias, parteras, juezas y sabias. Su líder (aunque ellas jurarán siempre que las brujas no tiene líderes) es Esmerelda "Yaya" Ceravieja, la bruja más poderosa y también la más arisca y orgullosa. Sus compañeras son Gytha "Tata" Ogg, Magrat Ajostiernos y Agnes Nitt. Las novelas de Las Brujas son: Ritos Iguales, Brujerías, Brujas de Viaje, Lores y Damas, Mascarada y Carpe Jugulum. También salen en la serie juvenil de Tiffany Dolorido.

La Guardia de la Ciudad: El protagonista de estas novelas es Samuel Vimes, junto con su compañía multirracial de guardias. Vimes es un hombre cínico y amargado pero honrado hasta la médula. No le gustan los enanos ni los trolls, ni tampoco los vampiros, ni los hombres lobo, ni... bueno, dicho así suena a racista, pero el caso es que tampoco le gustan los humanos. Resumiendo: como nadie le gusta, trata a todos por igual, sin hacer distingos entre razas. Las novelas de La Guardia tienen un estilo policíaco, y a veces sus tramas se entremezclan con temas políticos y sociales. Los principales compañeros de Vimes son Zanahoria Fundidordehierroson, Fred Colon y Nobby Nobbs. La Guardia es la protagonista de las siguientes novelas: ¡Guardias! ¿Guardias?, Hombres de Armas, Pies de Barro, ¡Voto a Bríos!, El Quinto Elefante, Ronda de Noche y ¡Zas!

Tiffany Dolorido: La saga de Tiffany Dolorido está orientada a un público más juvenil, pero que eso no os engañe porque muchas veces sus temas son tan profundos a nivel emocional como el resto de las novelas de Mundodisco. Tiffany es una aprendiz de bruja procedente de la región de la Caliza, hija de una familia de pastores de ovejas. Sus compañeros inseparables son los Nac Mac Feegle o "pictsies", unos personajillos de 10 cm de altura y cubiertos de tatuajes azules cuya principal meta en la vida es pelear, beber y seguir peleando, pero que tienen un gran corazón y un extraño sentido del deber. Las novelas de Tiffany son: Pequeños Hombres Libres, Un Sombrero de Cielo, El Forjainviernos y Vestiré de Medianoche (estas dos últimas aún sin traducción oficial en español)

Húmedo Von Mustachen: Húmedo era un sinvergüenza y estafador hasta que lo ahorcaron... bueno, en realidad a quien se ahorcó fue a Albert Relumbrón, uno de sus muchos seudónimos. Al día siguiente lo pusieron al frente de la ruinosa Oficina de Correos para que la devolviera a la vida, y ahí empiezan sus aventuras. Las novelas de Húmedo son Cartas en el Asunto y Dinero a Mansalva.

Los Dioses: Los dioses de Mundodisco extraen su poder y su misma fuerza vital de la fe de sus creyentes. Por eso hay un número inimaginable de ellos, aunque sólo los más poderosos viven en Dunmanifestin y quienes tienen menos creyentes deben conformarse con ser débiles voces en el desierto. No tienen un arco argumental propio, pero su presencia en manifiesta en las novelas Pirómides, Dioses Menores y El Forjainviernos.

Los Magos: Los magos no han protagonizado directamente ninguna novela, pero son parte importante en varias de ellas. Son una panda de ancianos tragones y protestones cuya única meta en esta vida parece ser llegar a la siguiente comida antes de haber terminado esta. Liderados por Mustrum Ridcully, que es todo lo contrario, es decir, activo, dinámico y testarudo como pocos, protagonizan las situaciones más divertidas y absurdas de toda la saga Mundodisco. Aparecen en las novelas Rechicero, Imágenes en Acción, El Segador, Lores y Damas, Soul Music, Tiempos Interesantes, Papá Puerco, El País del Fin del Mundo, El Último Héroe y El Atlético Invisible.

Bueno, hasta aquí llega la introducción a Mundodisco. En el próximo post os iré hablando de los personajes, aunque seguro que ya habéis notado que mis favorito son Vimes y los magos Embarassed
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Anya Vie Jun 29 2012, 05:41

Muy currado el post Shaim. Me parece fantástico que hablemos de sagas literarias con tanta pasión
Yo he leido alguno de los titulos, pero ya me anoto unos cuantos en la lista de "lecturas pendientes" :LOL:
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Jon Vie Jun 29 2012, 05:48

Pedazo de post!! albino albino albino affraid

¡¡Muchas gracias por compartir el asunto con tanto detalle!!

Yo no sabían ni que existían, pero la próxima vez que vaya al Fnac tendré que buscar la saga, solo por pura curiosidad que me ha entrado!



Última edición por Jon el Miér Jul 04 2012, 20:50, editado 2 veces
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Vie Jun 29 2012, 06:07

Bueno, bueno, que me vais a sacar los colorines Embarassed

No se nota que es mi saga favorita, ¿no? Razz

la próxima vez que vaya al Fnac tendré que buscar la saga, solo por pura curiosidad que me ha entrado!

Pues como empieces a leer ya no pararás, garantizado. Igual tendría que haber puesto en el post un aviso por peligro de adicción... lol!
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Tribal83 v2 Sáb Jun 30 2012, 10:15

Joder como me molo la aventura grafica de mundodisco 2 en la playstation 1, que de risas con el humor negro que tenia... y el argumento...que la muerte se iba de vacaciones y no queria recoger las almas que se apilaban en el mundo jaja, tambien decir que si alguno no conoce la saga hay una miniserie de dos capitulos que esta basada en mundodisco, llamada El Color de la Magia. Si podeis verla por internet os gustara.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Dom Jul 01 2012, 00:00

Yo miniserie he visto la de Papá Puerco y está genial. La de El Color de la Magia no la he visto, pero la buscaré. El libro ese tampoco es que me entusiasmara mucho, para mí es el más flojo de la saga (aunque también tiene buenos puntazos)
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Jon Dom Jul 01 2012, 08:12

¿Pero esas miniseries estan en castellano?
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Dom Jul 01 2012, 08:46

La de Papá Puerco no, está en inglés y subtitulada al castellano. La otra ni idea, a ver qué dice Tribal.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Tribal83 v2 Dom Jul 01 2012, 20:59

Yes, la de el color de la magia si esta en castellano, son dos episodios y trata sobre el primer turista que tienen en el mundodisco, no la vi entera pero algun dia me animare, sale el mago protagonista que no recuerdo su nombre y el baul con patas que le sigue jaja.
Creo recordar que en Series.ly esta para descargar si no han quitado los enlaces.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Dom Jul 01 2012, 23:55

Pues habrá que echarle un vistazo entonces. Por cierto, el mago se llama Rincewind y el turista Dosflores.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 03 2012, 01:00

...No se nota que es mi saga favorita, ¿no? Razz...


Para nada Shaim no se nota nada de nada, es mas si no lo llegas a decir me creo que en realidad le tienes un aborrecimiento supino a esta serie de libros tongue
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Mar Jul 03 2012, 01:32

Es que soy la reina del disimulo
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 03 2012, 05:09

Shaim escribió:Es que soy la reina del disimulo

Ahhhhhh ahora entiendo el porque de que tu clase preferida sea el Inflitrado Idea
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Ashura Miér Jul 18 2012, 23:00

Helou!, Shaim qué gran artículo y qué gran saga.
A mi personalmente me encanta LA MUERTE y las brujas, porque Yaya es esa tia que siempre has querído tener y Magrat Ajostiernos es ... no se... arcoiris y unicornios Very Happy

Aqui en Valencia existe un grupo llamado "los barrilungos" mega fans del señor Pratchet, en especial de la Guardia (si los vieras entenderías porque...) jeje si algún día vienes te haremos barrilunga oficial (solo tienes que beber mucha cerveza y saber mucho del señor pratchet y ... bueno...alguna cosilla más Very Happy

Yo también jugué el Mundodisco 2, y me reí a carcajadas (la muerte bailando el always look at the bright side of life, rollo la vida de brian no tiene precio)

Para el que no sepa de qué va, echar un vistazo a frases de los libros puede hacerle una idea...

http://es.wikiquote.org/wiki/Terry_Pratchett

Ejemplos que me gustan:

  • A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad.
  • El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
  • Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues.
  • La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
  • Por supuesto, los ciudadanos de Ankh-Morpork siempre mantenían que el
    agua del río era increíblemente pura. Cualquier agua que hubiera pasado
    por tantos riñones, razonaban, tenía que ser pura a la fuerza.
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Jue Jul 19 2012, 04:02

¡¡Ashuraaa!! Qué bien que estés aquí, ya lo verás, te lo vas a pasar como los indios en este foro cheers

Y ahora dime qué otros requisitos necesito para ser una Barrilunga oficial. Lo de Pratchett no es problema, pero con la cerveza la joímos, Tía Paca Mundodisco 1625187496
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Ashura Jue Jul 19 2012, 04:48

Helouuu, pues tendrás que venir a las jornadas de barrilungos de invierno o de verano (que somos como los juegos olímpicos pero anual)
Lo de la cerveza... tsk tsk es un problemilla pero recientemente se ha adoptado a uno que ... no le gusta la cerveza!!, pero le dejamos beber sangría... somos unos facilones.
Mmmm, tu traete el bañador... aunque sea a las de invierno... y no tienes ninguna alergia verdad?
XDDD

PD: ais el infiltrado salariano, despues de descubrir que a las banshees les atrae el color rosa he cambiado a verde con buenos resultados Very Happy(aunque parezco un sapito) Ahora en oro solo me matan las banshees 3 veces... snif snif
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Anya Jue Jul 19 2012, 04:53

He oido cerveza??? O.O O.O O.O Donde? DONDE??

Una buena cerveza de impprtacion... (lo siento, soy de paladar fisno), como la Grimbergen, La Trappe, Hoeggarden, Blanche de Brugge, Mort Subite, Delirium Tremens, Judas, Kirin,...

Paro, paro, que estoy en el curro y me entra mono de cerveza...
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Ashura Jue Jul 19 2012, 23:14

Esa Anya Esa Anya hey hey!!

Bien bien, te veo haciendo méritos, si aqui hay buen material si señor!!
Ais una grimbergen fresquita mmm, con la graduación que tiene te tomas 3 y ya no te levantas!, por lo menos yo!! (que soy la barrilunga más débil con diferencia!!)
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por yipiyayey Vie Jul 20 2012, 00:34

yo es que soy basicamente de dos cervezas.

Franziskaner o Leff rubia. La de pelotazos que me he agarrao yo solo como una persona mayor con esta última (a la tercera que me bebia estaba tumbao) Mundodisco 1328435151
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Anya Vie Jul 20 2012, 03:14

Naaaa, para pelotazo de verdad una Judas o una Delirum Tremens... Esta ultima tiene una botella muy chula, es blanca, con la etiqueta en azul y con elefantitos rosas, cocodrilos con sombrero y dragones... Razz Otra que tambien tiene "peligro" es la Golden Drakk, todo es porque como la Grimbergen Double (la que me gusta) tiene doble fermentacion, una en cuba y otra en la otra botella, por eso tienen una graduación alta, pero están tan buenas... Tomarlas tranquilamente en su copa (eso es sagrao, tú) mientra estas de tertulia Razz no tiene precio. Uis, y se me olvidaba otra de mis preferidas... la Murphy's bien tirada de caña, es mas suave que la Guiness, que está muy buena, pero un pelín pastosa para mi gusto... Razz

Para refrescarme por el verano soy mas de tomar claritas y si tengo suerte, una cerveza de trigo, como la Hoegaarden o la Blanche de Brugges, que son suavecitas y no pegan casi nada... Esas las bebo como si fueran agua ^.^

P.D. Hale, hale, [email=muchach@s]muchach@s[/email], pasemonos a la zona de la barra donde estan las cañas... Vamos a offtopiquear un poco allí... Jjjaaaarrrllllffssss, cerveza...
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por TRIPI Vie Jul 20 2012, 19:57

Yo este juego solo creo que lo he visto en casa de mi primo hace ya decenios, si, ese pervertido que le enseña el plátano a las féminas Very Happy

Me acuerdo de una fase que iba el mago haciendo surf a contracorriente o algo asi y lo del cofre con patas XD
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Ashura Mar Jul 24 2012, 23:19

Mira Shaim, muérete de envidia! MUAHAHAHA
Mundodisco Nuevaimagenuu



Esto es lo que estuve haciendo el sábado (sin cerveza Anya, que estábamos en unas jornadas culturales con niños y claro... las cervezas fueron luego jajaja)
Es un juego divertidísimo, con cartas de la universidad invisible que siempre son desastres, en plan incendio, inundación, dragon...
Y cartas qeu tiras a los demás (no es de hacer amigos...) com la de la MUERTE, o rincewind, o la guardia, o el gremio de mendigos o de costureras XDD.


Última edición por Ashura el Mar Jul 24 2012, 23:37, editado 1 vez
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Jon Mar Jul 24 2012, 23:30

¡Ostia como mola! Clamor!
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por JAF17 Miér Jul 25 2012, 01:32

Interesante, yo que solo jugue yu gi oh jajajajaja mala inversion de dinero.

y luego empese a jugar mitos y leyendas, pero tambien mala inversion



y entre ellos jugaba RISK pero lo tuvimos que dejar cuando llegamos a los golpes mis amigos y yo Mundodisco 2883626426 ,
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 37
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Shaim Miér Jul 25 2012, 08:07

Joeeeee, la envidia me está poniendo los dientes listos pa rallar el piso, Ashura, qué mala sombra tienes!! Mundodisco 4021994829
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Mundodisco Empty Re: Mundodisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.