La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Selección Española

+2
Tribal83 v2
Jon
6 participantes

Ir abajo

Selección Española Empty Selección Española

Mensaje por Jon Lun Jul 02 2012, 21:39

He pensado… ¿Por qué no?

Voy a hablar de futbol, mi otra gran pasión…

Antes de nada…

¡España Campeona una vez más de la Eurocopa!

Selección Española Espana_campeonaSelección Española 20283_la-seleccion-espanola-celebra-el-mundial-450x309Selección Española 1341185991734g


Tras 60 años negados, (porque buenísimos equipos siempre hemos tenido) ¡ahora nos toca una racha de buena suerte acojonante!

Los españoles somos como somos, todos lo sabemos, ahora nuestros deportistas son héroes, pero si siguen ganando se convertirán en villanos, como todo…

Y es ahí donde entro.. en el debate..

Don Vicente del Bosque.

Antecedentes: En el mundial se le criticó por haber “heredado” un equipo creado por Luis Aragones, se le criticó que había prescindido del tiki - taka (solo usado en el partido contra Suiza).

En el mundial Del Bosque usó la alineación clavada de la Eurocopa en el primer partido, y perdimos 0-1 frente a Suiza, y demostró al mundo, que si al Tiki-Taka Español, le ponías una defensa de 9 y un delantero rápido, se le podía ganar, ya no sorprendíamos a nadie, todos habían estudiado los partidos de la Selección en la Euro.

¿Que hizo Del Bosque?

Cambió el estilo, sacrificó a Silva y jugó con dos mediapuntas y un delantero frente a Honduras, sacrificó los tres media puntas de Aragonés, y puso dos medios centros, Xabi Alonso y Busquets, con ello el juego de España se volvió más vertical, y dio un espacio a Villa que no había tenido hasta ese momento, al poder jugar desde la mediapunta izquierda hasta el centro del área. (De hecho, casi todos sus goles vinieron así)

El final, todos lo conocemos, Casillas salvo el equipo cuando peor lo pasábamos, contra chile, Paraguay, Alemania y Holanda. Y Ganamos el Mundial gracias a un zapatazo de Iniesta.

Eurocopa 2012

España tiene problemas con el delantero centro, pocos jugadores Españoles tienen el perfil de Villa, jugador rápido y habilidoso con disparo fuerte y certero. Solo un par de jugadores.. (Adrian, Callejón) pueden hacercarse al juego, pero Vicente del Bosque prefiere no arriesgar, y seguir con el grupo.

Saca a Cesc de falso nueve frente a Italia. Y el empate muestra las críticas de los españoles.

Vuelven a recordar que Del Bosque tiene un equipo heredado de Aragones (a pesar de haber pasado ya 4 años) que Del Bosque quiere parecerse a Guardiola (a pesar de que todo lo que ha ganado Guardiola, ya lo había ganado Del Bosque con un equipo a priori inferior como puede ser el Real Madrid de principio de siglo, comparado con el rompe records e increíblemente fuerte Barcelona de hoy en día) y se le critica.

Vicente sigue con su estilo de juego, hace cambios, en momentos clave, frente a Italia saca a Torres por Cesc y con un poco de puntería hubiéramos ganado a los italianos de lejos.

El segundo partido España juega comoda y golea, equipo de baja potencia. El tercero y difícil partido de Croacia, donde juega Torres de titular, el equipo Español no desbloquea el partido hasta que Vicente del Bosque decide introducir en el campo a Cesc y Jesus Navas y de estos dos, parte la jugada del gol, Cesc pasa a Iniesta y este cede a Navas.El partido frente a Francia, España dominó de cabo a rabo gracias en parte a que Francia salió derrotada antes de empezar, como otras tantas selecciones que se creen que si se encierran pueden ganar a un equipo con paciencia infinita.

Contra Portugal, equipo valiente que puso toda la carne sobre el asador, hizo su partido perfecto, y ni aun así pudo derrotar a España, en parte gracias al aura de buena suerte que tenemos..

Y la final, que final, sera recordada por los siglos de los siglos, Vicente del Bosque, hombre capaz, sacó exactamente y dedo por dedo, el equipo titular de primer partido, ese partido por el que le había criticado todo el mundo, y España lo bordó.

Vicente del Bosque, se ha convertido en el entrenador más laureado de todos los tiempos, pues es el único que ha ganado los más importantes trofeos internacionales.

Champions Leage. (cogió al Real Madrid destrozado, pues acababa de perder 0-5 en el Bernabeu contra el Zaragoza, y estaba en el puesto 16 de la tabla, y acabó ganando la champions)

  • Liga Española.

  • Supercopa de España.

  • Champions Leage

  • Supercopa de Europa

  • Copa Intercontinental

  • Liga Española

  • Copa del Mundo de Selecciones.

  • Eurocopa de Selecciones.


¿Es un una persona que tiene la “suerte” de heredar grandes equipos?

O es un tipo que sabe estar donde tiene que estar, no hacer ruido, y pelear por sus jugadores hasta que estos, galácticos o no, le devuelvan la confianza..

¿Qué opináis? ¿Mi sentimiento madridista me ciega?

O disfrutáis de este Entrenador tanto como yo..
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Tribal83 v2 Lun Jul 02 2012, 23:18

Yo soy cule, pero por ello no me pongo una venda en los ojos, si ha ganado esas cosas sus meritos tendra, no soy partidario del lema "los titulos los ganan los jugadores", algo de merito tendran los entrenadores sino todos los entrenadores de equipos grandes ganarian titulos todos los años.
Por otra parte tambien pienso que un par de cambios mejoraria mas la seleccion si cabe (lo se, los resultados no me avalan para decir esto) pero es mi opinion.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Jon Lun Jul 02 2012, 23:31

Tribal... tu comentario se ha quedado corto... ¿¿que cambios serian esos??

Cuenta cuenta, yo también pienso que España puede jugar de otra forma, con mata y con pedro..
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Tribal83 v2 Lun Jul 02 2012, 23:46

Pues quitar un mediocentro, Xavi tocaria mas el balon (ayer me quita la razon, pero sigo pensandolo), un lateral derecho mas ofensivo, no se a quien la verdad, Juanfran no lo he visto mucho, Arbeloa lo hace muy bien defendiendo pero me parece que españa con otro lateral ofensivo ganaria recursos, pondria a iniesta de centrocampista y en la delantera otro jugador tipo Mata o Pedro o Navas, aunque Navas lo veo mas para jugar con delantero centro.
Tambien digo que segun como juegue le equipo contrario de vez en cuando un 9 clasico, extremos puros y otros cambios me parece bien, pero como alternativa no como solucion siempre.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Shaim Mar Jul 03 2012, 01:20

Ya estáis hablando en chino, que si mediocentros por un lao, que si laterales ofensivos por el otro... ¡¡que son 11 tíos de cada equipo corriendo detrás de una pelota pa darle patadas!! (Modo abuelilla On) lol!

Ahora en serio, no entiendo un carajo de lo que decís, pero sí sé que anoche España (que no La Roja, hablemos con propiedad) hizo un partidazo acojonante. A mí los italianos ya me estaban dando penilla al final, pero oyes, cuando la suerte está de cara no hay quien la pare.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Anya Mar Jul 03 2012, 03:00

No entiendo mucho de futbol (os lo podeis imaginar, cuando mi novio me habla de futbol me pongo en "stand by", bueno no mucho para que no se note Razz)
Eso de "Italia en el segundo tiempo tenia que subirse..." y esas cosas ni fú ni fa, lo unico que sé es que un paisano mio (Mata) contribuyó a hacer leyenda, también Cazorla (que no se me olvide) y otro por desgracia no pudo estar, pero los apoyó (Villa).
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por JAF17 Mar Jul 10 2012, 09:07

España es buen equipo, pero hasta que punto influye el barcelona en esta seleccion?'



La metodologia la veo igual, juegan con un mediocampo muy nivelado y sin centro delantero en ambos casos de España y Barcelona.



Aqui en mexico han dicho que esa seleccion es el Barcelona reforzado, por un buen portero, mediocampistas habiles.



Lo interesante como he dicho, es la ausencia de un centro delantero nato.



Aun asi, esta seleccion Española es sumamente interesante verla, muy buen equipo y no por nada ha ganado 2 eurocopas seguidas y un campeonato mundial en medio, se dice facil, pero hacerlo nomas España.



saludos
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 38
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Jon Mar Jul 10 2012, 09:17

La seleccion "creo" el llamado tiki taka con dos centrocampistas del barça en el 2008, Xavi e Iniesta, despues el barsa de guardiola heredo este sistema, que aunque venía siendo parejo al sistema del barcelona que implantó Cruif, no era el mismo. Pues el sistema del barsa siempre había sido 3 4 3, y el sistema de la seleccion era 4 3 3. Guardiola aprovecho la capacidad de Xavi para darle un toque propio, y más adelante y aun a dia de hoy, siguen fichando jugadores de la selección...

La alineación de España cuando se descubrió al mundo era la siguiente.

Iker Casillas - Real Madrid
Joan Capdevila - Villareal
Carlos Marchena - Valencia
Carles Puyol - Barcelona
Sergio Ramos - Real Madrid
Xavi Hernández - Barcelona
Andrés Iniesta - Barcelona
Marcos Senna - Vilareal
David Silva - Valencia
David Villa - Valencia
Fernando Torres - Liverpool

Como puedes ver, es casi testimonial el aporte del barcelona en cuanto a jugadores, a mi entender el exito de la selección fue el exito del Valencia, equipo que sacó verdaderas figuras a nivel internacional, que sin ellas hoy no estaríamos donde estamos...
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por TRIPI Miér Jul 11 2012, 07:20

Tribal83 v2 escribió:Yo soy cule, pero por ello no me pongo una venda en los ojos, si ha ganado esas cosas sus meritos tendra, no soy partidario del lema "los titulos los ganan los jugadores", algo de merito tendran los entrenadores sino todos los entrenadores de equipos grandes ganarian titulos todos los años.
Por otra parte tambien pienso que un par de cambios mejoraria mas la seleccion si cabe (lo se, los resultados no me avalan para decir esto) pero es mi opinion.

Y? ,eso no te hace directamente ser antiespañol, si has dado entender eso me caes mal y la camiseta del Barça este año es una mierda pa que lo sepas.
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Tribal83 v2 Miér Jul 11 2012, 07:48

Es bellisima, me encanta.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por JAF17 Miér Jul 11 2012, 08:16

Seria bueno abrir un tema con los uniformes de nuestros equipos favoritos, bueno en su caso ustedes ven los uniformes de los equipos Españoles mas seguido que yo.



saludos
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 38
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por TRIPI Miér Jul 11 2012, 19:29

En la liga española solo hay dos equipos favoritos, los demás son del montón...

Pero el escudo mas bonito de la liga lo tenemos nosotros cheers:

Spoiler:
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Selección Española Empty Re: Selección Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.