La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Usar el foro (Parte 1)

Ir abajo

Usar el foro (Parte 1)

Mensaje por Jon el Miér Jul 04 2012, 04:52

El foro, ese sitio donde compartir las cosas con los demás, aprender de otros y divertirse un rato… a veces se puede volver realmente insoportable..

¿Por qué?

Los foros están llenos de material técnico que en ocasiones no sabemos que significa y en otras, ni siquiera sabemos que existía..

Os voy a hacer un pequeño tutorial para que sepáis como usar cada una de las herramientas, o para que por lo menos sepáis que existen.

El mensaje esta compuesto por varios menus, como podeis ver en la imagen.


Podeis elegir un titulo en la barra titulo, su color, y una breve descripción... en el cuerpo del mensaje podéis modificar el texto con la barra de comandos bbcode o añadir un smile, direcciones, imágenes..

También,si miramos más abajo, las opciones del post se amplian, dándonos un pequeño menú avanzado donde podremos configurar entre otras cosas,

OPCIONES
  • Desactivar HTML en este mensaje - Desactivar en este post el HTML

  • Desactivar BBCode en este mensaje. - Desactivar en este post BBCODE (Ojo, todos los post funcionan con este código)

  • Desactivar Smilies en este mensaje. - Desactivar los iconos tan monos y graciosos...

  • Adjuntar firma (la firma puede ser cambiada en el perfil) - Yo por ejemplo no adjunto la firma en los mensajes generalistas..

  • Notificarme cuando se publique una respuesta. - Ojo con esta opción, porque os puede amargar la vida si esta conectada (envia un correo por cada respuesta del post)


También bajo todo este sistema, existe un apartado llamado Sondeo, en el que podemos añadir preguntas en una encuesta personalizada, algo muy útil si necesitas saber algo concreto pero no te decides, o si quieres saber las opiniones del resto acerca de algo…

Una vez explicado por encima, vamos a concretar con la Barra de comandos BBCODE que es que tenemos que explotar en el caso de querer crear un mensaje.
En este primer ejemplo usamos la parte sencilla y que casi todos conocemos, pero no obstante la remarcaré igualmente.

Para dar formato al Texto, tenemos estas primeras cuatro opciones, Negrita, Cursiva, Cubrayado, y tachado, una vez seleccionas el texto al que quieres dar formato, (se hace con seleccionándolo entero con el rato, aplicas uno de estos botones, y automáticamente el texto queda envuelto por el código que a la postre será el formato.


[b] Negrita
[i] Cursiva
[u] Subrayado
[strike] Tachado

Podéis ver la previsualización en cualquier momento sin necesidad de publicar el post.

El siguiente menú, podremos elegir la orientación del texto, izquierda, derecha centro o justificado (esta ultima muy útil cuando es un gran tocho.. para aplicarlo, tendremos que hacer lo mismo que antes, seleccionar el texto a aplicar y darle al botón, y previsualizar.


Las siguientes opciones son lograr crear una lista, ya sea desordenada como ordenada, el procedimiento es el mismo, con un factor relevante. Como podeis ver en la imagen puede que os tiente escribir la lista como se escribiría una lista en un Word, cada opción en un renglón, pero como podeis ver, eso hace que la lista se dispare y ocupe un espacio demasiado grande, para evitar esto, me temo tendréis que que juntar el final del código [\list]con el principio del siguiente en el mismo renglón, tal y como muestro en la imagen..


La tercera opción que va con listas, inserta una elegante barra semitransparente, que os voy a dejar que probéis a vuestra elección, pero que os aviso, de que es demasiado bonita para prescindir de ella… ¡usarla!






La citación es un recuadro útil que destaca un texto en una especie de bocadillo, sirve para acentuar cosas dichas por otros usuarios, o propias en el caso de querer acentuarlas con una citación…


Dentro de los corchetes de código, podremos insertar cualquier frase o palabra que nos apetezca, pero sobre todo esta herramienta se habilito en los foros, precisamente para hablar de los códigos que usan los foros, dentro de code ponías el código para que se mostrara tal cual, y no convertido.


La tabla es un proceso complicado pero útil si quieres ordenar cierto tipo de información, cuando le das al botón tabla, puedes elegir tanto el el numero de columnas verticales como horizontales, según tus necesidades.

Una vez insertadas, tendrás que meter la información entre los códigos
Código:
 [td] [/td]
y quedara ordenado tal cual lo añadas.

El resto del menu lo seguiré en otro post..

-------------------
avatar
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 32
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.