La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya el Jue Jul 05 2012, 19:30

Coincidiendo con el anuncio por parte del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) del descubrimiento de una nueva partícula, que podría ser el buscado bosón de Higgs (con un 99% de posibilidades), ¿por qué el bosón de Higgs es conocido como "La Partícula de Dios"?.

Esta definición no tiene nada que ver con la religión o con Dios en si. El nombre se debe a la oposición que ejerció el editor de Leon M. Lederman y Dick Teresi para que el libro que habían escrito en 1993 sobre el bosón de Higgs, y en el que se hacía un breve repaso sobre la historia de la física de las partículas, llevase como título ‘La Partícula Maldita de Dios’ (Goddamn Particle ).

Los autores pensaban que esa escurridiza partícula que tanto presupuesto se estaba llevando para ser descubierta no se merecía otro calificativo que no fuese el de ‘maldita’.

Finalmente y ante la presión de la editorial, Lederman (ganador del Premio Nobel de Física en 1988) y Dick Teresi (escritor científico) tuvieron que acceder y cambiar el nombre del libro, publicándolo bajo el título “La Partícula de Dios: Si el universo es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?” (The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question?) aunque algunas editoriales lo titularon como “La Partícula Divina”.
avatar
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 40
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya el Lun Jul 30 2012, 19:15

En noviembre de 1902, el Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt participó en una cacería organizada por el Gobernador de
Mississippi. Todos sus compañeros habían conseguido disparar a algún ejemplar, pero el máximo mandatario norteamericano no había tenido la misma fortuna.
Con el propósito de que no se fuese con las manos vacías, el gobernador mandó ‘poner a tiro’ un oso, para que así Teddy (como lo llamaban familiarmente los más allegados) pudiese darle caza y marcharse satisfecho con
el trofeo.

Todo parece indicar que, cuando Roosevelt se encontró frente al animal, sintió pena por tener que dispararle y decidió perdonar la vida oso,
haciéndoselo saber al resto de sus compañeros.

La gesta del presidente llegó hasta oídos de la prensa y un famoso caricaturista del Washington Post, Clifford K. Berryman,
decidió publicar una viñeta que representaba la escena en la que Roosevelt se apiadaba del oso.

La señora Rose Michtom era aficionada a confeccionar ositos de peluche que después vendía en el pequeño comercio que regentaba junto a Morris, su esposo, en Brooklyn. La publicación de la caricatura les dio una brillante idea ¿por qué no bautizar a los ositos que
comercializaban con el nombre del presidente?



Ni cortos ni perezosos, se pusieron en contacto con la Casablanca con el fin de solicitar autorización para poner el nombre comercial
de ‘Teddy bears’ a los peluches confeccionados por la señora Mitchell. Junto a la solicitud iba un ejemplar de regalo para el presidente.

El permiso fue concedido y el matrimonio se puso a trabajar para crear más ejemplares, debido a que las pocas unidades de las que disponían se habían vendido en un abrir y cerrar de ojos.

Este fue el origen para una de las grandes ideas empresariales de principios del siglo XX. Los ‘Teddy bears’ continúan fabricándose y es el peluche más vendido en todo el planeta.

Fuente: Blog "Ya esta el listo que todo lo sabe"

-------------------
avatar
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 40
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por JAF17 el Mar Jul 31 2012, 01:32

Recuerdo una curiosidad.



Saben porque razon tenemos dos ojos??.

R: para poder ver en 3D , con los dos ojos puedes tener una vision de la profundidad.



la prueba mas divertida es tratar de tocar la punta de un lapiz con un dedo y tapandote un ojo

-------------------
avatar
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por TRIPI el Mar Jul 31 2012, 02:41

A quién le tendrían que pegar un tiro sin contemplaciones es a un Teddy que yo me sé

-------------------

¡¡¡QUEREMOS UN NUEVO DINO CRISIS!!!
avatar
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 35
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya el Mar Jul 31 2012, 22:28

¿Sabeis de ese refrán "A mal tiempo, buena cara"? Pues tiene base cientifica... Seguid leyendo este artículo de Muy Interesante:

Todos sabemos que cuando nos sentimos bien es habitual mostrarlo con una sonrisa. Pero ¿funciona también al revés? Es decir, ¿puede una sonrisa aumentar nuestro bienestar? Investigadoras de la Universidad de Kansas (EE UU) han estudiado los beneficios de distintos tipos de sonrisas sobre la salud y han llegado a la conclusión de que este gesto facial nos ayuda a sentirnos mejor tras episodios de estrés.

Las sonrisas se clasifican en dos tipos: sonrisa estándar, que implica solo a los músculos situados alrededor de la boca, y sonrisa Duchenne o genuina, que también hace que se contraigan los músculos que rodean los ojos. En experimentos con 169 universitarios, Tara Kraft y Sarah Pressman analizaron los efectos fisiológicos y psicológicos de una expresión facial neutra y de ambos tipos de sonrisas. Para ello, después de que los sujetos realizaran actividades multitarea estresantes, les pidieron que probaran a cambiar el gesto de su cara hacia un rostros sonriente y midieron su ritmo cardíaco y su sensación de estrés. Los resultados revelaron que sonreir influye en el bienestar físico, ya que la sonrisa Duchenne logró reducir la velocidad del latido cardíaco de los sujetos tras someterse a estrés mucho más que una sonrisa estándar. El semblante neutro no tuvo ningún efecto positivo.

Las autoras del estudio, que se publica en la revista especializada Psychological Science, sugieren que sonreir mientras nos sometemos a ciertos estresores puede reducir la intensidad de la respuesta del cuerpo, independientemente de si la persona se siente o no "feliz". Por ejemplo, una sonrisa durante un atasco nos puede evitar un mal rato al “ayudarnos a afrontar mejor la situación desde el punto de vista psicológico y a mantener el corazón más sano”, afirma Kraft.

Fuente: Muy interesante

-------------------
avatar
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 40
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.