La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consolas o PC

5 participantes

Ir abajo

Consolas o PC Empty Consolas o PC

Mensaje por Jon Jue Jul 19 2012, 19:42

Abro el tema porque me encanta debatirlo todo. Y uno de los temas mas caldeantes suele ser este.

PC vs Consolas.

  • Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer).

    Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.

    En un principio el PC no fue diseñado ni pensado para los videojuegos, pero era cuestión de tiempo que terminase siendo una plataforma acta, pues casi todos los videojuegos se diseñan en estas mismas computadoras, ¿Si se diseñan, porque no iban a ejecutarlo?

    Así el PC se convirtió en la primera plataforma de videojuegos.

Pero pronto les salió un increible competidor... más barato, más funcional, totalmente dedicado a los videojuegos...


  • Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.

    Es un pequeño sistema electrónico que está diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).

    La popularidad que alcanzó este sistema a finales de los 80 y sobre todo a principios de los 90 hizo tambalear la industria de los videojuegos en PC, que veía como sus caros equipos, la incompatibilidad y la fragmentación, iban alejando a los usuarios de los sistemas, en favor de las consolas.

    El momento más delicado de la industria de los videojuegos de PC fue cuando las third-party, (compañías de terceros que se dedican exclusivamente a la venta de videojuegos) eligieron las consolas como plataforma esencial para su industria.

Pero hoy, con la sexta generación de consolas agotando su vida útil, y con la séptima en camino y en desarrollo... en plena crisis existencial del mundo occidental, y del inevitable ahorro de recursos viene el gran debate.

Los PC han sobrevivido a todas las guerras con hasta cinco plataformas de videojuegos diferentes, a la piratería, a la fragmentación, a la obsolencia de equipos...

Y ha resurgido con fuerza, ahora puedes comprar un PC de alta gama por el precio de la consola más potente del mercado, y superarlo en mil. Sabiendo que la fragmentación en videojuegos es cosa del pasado, que los nuevos sistemas operativos son más fiables, que la vida util de un PC sobrepasa las averías de una consola, y que además de todo lo añadido, el PC puede ofrecer muchas más cosas...

Llego a la pregunta del debate...

La siguiente generación de consolas saldrá a la venta presumiblemente por encima de los 400 Euros (La Wii U 350), más todos los gadget que nos quieran vender, kinnet, eye toy, gafas de realidad aumentada, plataformas de entrenamiento, etc, etc...

El PC para dentro de 3 años puede ser el mismo que tienes hoy...

¿Que vais a hacer vosotros?, y sobre todo, ¿Creéis que este modelo de negocio tiene futuro?
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Jon Jue Jul 19 2012, 23:33

Va, visto este gran acogimiento que ha tenido el post, empezaré yo con mi abrupta critica social...

Las consolas hicieron un gran trabajo, a la hora de potenciar y dar a conocer los videojuegos, han conseguido lo impensable, hacer una de las industrias más poderosas del mundo, superando al cine...

Pero llegados a cierta parte de la época, se tiene que ser pragmático, las guerras entre PlayStation, y Xbox son cosa del pasado, la gente empieza a darse cuenta, que importan más los videojuegos, que la propia consola... ¿como nos hemos dado cuenta? Con lo que siempre hemos tenido... los compatibles.

Ahora los Smartphone, que paso a paso, salto a salto, se comerán todo el mercado de las portátiles, porque nadie en su sano juicio, quiere, una nintendo 3DS, DS,DSXL, PSP; PSPGO PSPVITA, para jugar a cinco buenos juegos, a la vez que en casa tiene el notebook la tablet y el pc, la playstation la wii y la xbox, más el Samsung Galaxy S3..

Con un móvil potente y grande como el Galaxy Note, tendrías, TV, Tablet, Movil, Videoconsola, Videoconsola portatil... GPS, y Ordenador personal... y eso hoy en día, ¿dentro de cuatro años?

Microsoft avanza rápidamente.

La empresa norteamericana, tiene visionarios y dinero. Dos cosas esenciales, lo que sus visionarios han visto es que tarde o temprano, la gente acabará eligiendo un solo trasto, y ¿como conseguir que ese trasto sea tuyo?

Sony, hace TV, moviles, tablet, y demás contenidos todos metidos en una misma atmósfera e interconectados entre ellos...

Microsoft ha ido más allá... con lo único que la competencia no puede competir... Windows...

Los planes de Microsoft son conseguir meter un Windows en cada cacharro electrónico antes de que Android le quite ese mercado...

¿Como lo harán?

De la forma más potente que tiene, su nuevo sistema operativo podría ser compatible entre ordenador y consola... ¿Esto que quiere decir? que si los canones se lo permiten, se podrá jugar a videojuegos de Xbox720, en la consola, y EN EL ORDENADOR.

Si Microsoft decide dar este paso en la próxima generación, y meter una Xbox en cada ordenador de casa, no solo conseguiria tener la mayor plataforma de videojuegos que jamas haya existido, y lograr meter una Xbox en cada casa de cada persona, si no que las third parties a la fuerza solo verían a esta plataforma como atractiva, y antes o despues, se prescindiria de Consola y ya volvería todo a ser PC...

Otra cosa es la piratería, que sería a mansalva.


Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Anya Vie Jul 20 2012, 00:15

Bueno, Microsoft se está poniendo las pilas...

Entre lo el sistema que van a sacar para que podamos interaccionar con el smartphone y la xbox 360 y que quieren sacar la consola a 99€ con suscripción Gold por 2 años y vas pagando un contrato por ese tiempo (vamos como si fuese un movil) y la pintaca que tiene la 720...
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Shaim Vie Jul 20 2012, 00:26

Pues yo no sé, la verdad. Me gusta la Xbox360, y diría que sigo prefiriendo consola por delante de pc, pero también es verdad que es un coñazo tener tropecientos cacharros, uno para jugar, otro para leer, el móvil aparte... Consolas o PC 3873934628

En fin, yo tomaré las cosas como vayan viniendo, veré las opiniones de la gente, si el nuevo cacharro da problemas (la Xbox720) como los dio en su día la actual xbox, etc. Y cuando baje de precio, a lo mejor me la compro. Si es como dice Anya, con contrato de permanencia estilo móvil, pues entonces nanay.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Jon Vie Jul 20 2012, 00:28

Dicen que en Apple son visonarios, yo no lo veo así, Apple, son revolucionarios, te cogen un producto existente (recordemos, que Apple no ha inventado nada) un móvil, lo miran y lo revolucionan y cuando lo sacan al mercado deja en pañales al resto (caso del primer Iphone) Un portátil, te lo revolucionan, una tableta, te la revolucionan, una tele, te la revolucionan, un coche, te lo revolucionan, un mp3, te lo revolucionan... eso esta bien, le da alas a la industria, pero allí no están los visionarios.

Los visionarios son aquellos, que hoy ya saben lo que vas a querer mañana. Y Microsoft tiene el dinero suficiente para contratar esos visionarios... todo el tejido de Internet, las ideas de servicios interconectados, y todas esas cosas, que hoy son normales, gracias a google, lo intentó con todos sus medios Microsoft con su famoso, PASSPORT .NET pero les salió de puto culo porque no se pueden adelantar a los acontecimientos, pero hoy por hoy, y su paciencia, pueden conseguir grandes cosas, porque ellos tienen la llave de la casa de cada persona desarrollada de este planeta... el famoso sistema operativo.

Podemos tener arroces de mil marcas, zapatillas de varias, camisetas de alguna, pero ordenadores, solo tres posibilidades, Microsoft, Apple, y código abierto (linux y todo su eco) y ¿quien de los tres tiene más software en los ordenadores?

Si saben usar esa ventaja, la competencia necesitara más que un producto muy muy bueno...

Si logra meter una Xbox en cada Win8 que se venda, tienen ganada la partida.

Y además recordemos las añoranzas del mundo de las videoconsolas y los Mod...
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por JAF17 Vie Jul 20 2012, 01:22

A mi siempre me enseñaron que las PC son para trabajar y las consolas para jugar.



Es cierto las PC son mas poderosas, pero tienen un problema, siempre se van rezangado y salen mejores algo que las consolas han mantenido un poco a raya.



Por cierto los Españoles no le decian a las Pc, Ordenadores????



saludos
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 37
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Jon Vie Jul 20 2012, 01:27

Si, pc, ordenadores, sobremesa, torre, cpu, cacharro del demonio... nos sirve todo... si pero hoy por hoy, con un pc medianamente normal, te aguanta lo que aguantan las consolas, mi pc ya tiene dos años, y aguantara otros cuatro si no me da el venazo...
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por TRIPI Vie Jul 20 2012, 19:36

Yo tengo los pulgares tochos, con eso te lo digo todo y sin ladrillazo Cool
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Anya Lun Jul 23 2012, 21:28

Hablando de "cachivaches" futuristas... Según esta noticia de Alfabetajuega, Microsoft está desarrollando un lápiz "inteligente" que puede funcionar con cualquier pantalla, táctil o no, ya que incorporará una cámara que mapeará los pixeles de la pantalla.

¿Creéis que tendrá utilidad?, la verdad es que suena muy interesante...
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Jon Lun Jul 23 2012, 23:47

Todo tiene utilidad Anya, ahora que nosotros no sepamos... supongo que lo abran diseñado para crear una nueva interfaz humano maquina mediante un puntero inteligente... vete tu a saber que aplicacion real tiene en la vida...
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 37
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por TRIPI Lun Jul 23 2012, 23:50

Pues aún leyendo el texto no he terminado de pillar su uso Shocked
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Consolas o PC Empty Re: Consolas o PC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.