La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Lectura

+4
Tribal83 v2
Shaim
Jon
Maiky
8 participantes

Ir abajo

Club de Lectura Empty Libros Recomendados

Mensaje por Maiky Mar Jul 03 2012, 23:15

Abro este tema para que deis opinión de libros que habeis leido y querais recomendar su lectura.


Última edición por Jon el Mar Jul 03 2012, 23:18, editado 1 vez (Razón : Titulo)
Maiky
Maiky
Identificado
Identificado

Mensajes : 78
Edad : 41
Localización : Valencia

http://www.myspace.com/elhombrebucle

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Jon Mar Jul 03 2012, 23:22

El juego de Ender - Orson Scott Card - Ciencia ficción

Jurassic Park - Michael Crichton - Ciencia fición

Esfera- Michael Crichton - Ciencia ficción

Zombie, Guía de Supervivencia - Max Brooks - Horror - Humor

El Señor de los Anillos (Trilogia) - J. R. R. Tolkien - Fantasía - Aventuras

Apocalipsis - Stephen King - Terror


Última edición por Jon el Miér Jul 04 2012, 00:12, editado 3 veces (Razón : Contentar a Tribal)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Shaim Mar Jul 03 2012, 23:51

Mundodisco: Terry Pratchett

Cantos de Hyperion: Dan Simmons

El Señor del Tiempo: Louise Cooper

El Ciclo de la Puerta de la Muerte: Margaret Weis y Tracy Hickman

Añoranzas y Pesares: Tad Williams
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Tribal83 v2 Miér Jul 04 2012, 00:05

Podriais poner un breve comentario sobre de que tratan, si es ciencia ficcion, medieval fantastico, hisotrico, biografia ,etc.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Shaim Miér Jul 04 2012, 00:28

Cierto, Tribal, vaya despiste que arrastro scratch

De Mundodisco tenéis un tema entero en este mismo foro.

Cantos de Hyperion es ciencia ficción de la buena, lo mejor que he leído en ese género desde El Juego de Ender.

El Señor del Tiempo es fantasía, a mí me encantó la primera vez que lo leí (y las siguientes 25 veces Razz )

El Ciclo de la Puerta de la Muerte también es de fantasía. Son 7 libros y hablan de una guerra entre dos razas de magos y semidioses que afecta al mundo entero (parece un tema bastante trillado pero en este caso es una saga muy atípica).

Añoranzas y Pesares, fantasía épica en toda regla, razas antiguas, religión y tristeza a cascoporro. De lo mejor que he leído en este género.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Maiky Miér Jul 04 2012, 11:02

Voy a tomar buena nota de vuestras sugerencias.

Yo en realidad he empezado a leer en relativo poco tiempo, hace unos 3 años que decidí coger un libro y leerlo, con tan buena suerte que fue "Juego de tronos" a partir de ese momento empece a devorar un libro tras otro, hasta ahora, que he cogido con ganas "Danza de Dragones".

Mis recomendaciones son:

De Carlos Ruiz Zafón "La sombra del viento" ambientada en Barcelona de los años 20 (Creo recordar Smile) donde el hijo de un librero conocerá un autor muy poco valorado y de ahí saldran unas cuantas historias de intriga, misterio y un poco de amor. Su léctura es facilona y la historia muy buena.
Hay secuelas pero las empecé y me parecieron copias bastardas del primer libro y no continué leyendo. tongue

Tambien recomiendo MUY encarecida "los Pilares de la tierra" de kent Follet. Lo disfrute como un enano, luego vi un poco de la serie y casi me cago encima...
muy mala.
Es la historia de un albañil que sueña con construir una catedral, ambientada en el año 1120 DC en Inglaterra, no digo mas, historias que se entrecruzan, amores, desamores y un sin fin de personajes. Al libro le cuesta arrancar pero cuando se coge, no puedes parar.
Hay una secuela, "Un mundo sin fin" ambientada 300 años despues del primer libro, si os leeis el primero y os gustó, el segundo es identico pero mas largo.
Muy bueno.

Bastante recomendable es "El nombre del viento" de patrick rothfuss. muy entretenido, novela fantastica, buenos personajes, buena trama, peca un poco de redundante pero es muy entretenido.
Tiene una secuela "El temor de un hombre sabio" Si el primero pecaba de redundante, el segundo es un poco mas gordo jejeje /es broma/. Me lo pasé muy bien leyendo los dos libros, muy recomendables.


Otro mas, aunque sea para niños. "Harry Potter" Los tres primeros libros si son para niños, los siguientes no. Estos los disfruté muchisimo, no habia visto las pelliculas, despues de leerme los 7 libros vi las peliculas y... Bueno, son un full menos la ultima, la ultima peli es muy fiel al libro.

Y ya paro, solo deciros lo que he puesto al principio, el libro que me engancho a la lectura fue, Juego de tronos. Leedlo y disfrutad.

Mas proximamente...
Maiky
Maiky
Identificado
Identificado

Mensajes : 78
Edad : 41
Localización : Valencia

http://www.myspace.com/elhombrebucle

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Anya Miér Jul 04 2012, 19:51

Buah! "Los Pilares de la Tierra"! Peaso de libro, tú! Lo leí hace ya unos años, pero es que es una joya, he leido otros libros de Ken Follet y no me han enganchado tanto como este.

Yo tendre que hacer memoria sobre lo que he leido ^^ pero para empezar os puedo recomendar una trilogia que he puesto en el Skydrive: la trilogía protagonizadas por Marid Audran. La trilogía está formada por Cuando falla la gravedad, Un fuego en el sol y El beso del exilio. Su estetica es puramente ciberpunk ambientada en los bajos fondos de una ciudad de Proximo Oriente (Damasco, Bagdad, etc) donde hay delincuentes, putas, transexuales, yonkis, la mayoria cyborgs, en un mundo decadente propio del cyberpunk. Tiene una lectura entretenida y muy dinamica. Altamente recomendable.
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por yipiyayey Miér Jul 04 2012, 19:59

Uyyyy tiene buena pinta esa trilogia mirare esa historia de la nube
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Maiky Miér Jul 04 2012, 20:40

Tienes toda la razón con lo de kent Follet, he intentado leerme "La caida de los gigantes" y no hago mas que :sleep:Sobarme. Me cuesta un mundo y lo he dejao.

Yo tengo mucho libros en PDF y FB2, cuando me entere de lo de la nube subiré cositas muy interesantes.
Maiky
Maiky
Identificado
Identificado

Mensajes : 78
Edad : 41
Localización : Valencia

http://www.myspace.com/elhombrebucle

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Anya Miér Jul 04 2012, 21:33

Puedes convertir los pdfs en epub, que pesan menos, con un programita llamado Calibre. Es muy util, porque te permite corregir textos, cambiar portadas o leer los libros en el PC.

Sobre lo de la nube, puse una explicacion en el tema sobre la nube. Tu pregunta lo que sea, que pa eso estamos cheers
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Maiky Miér Jul 04 2012, 22:21

Tengo el calibre pero lo uso poquito, mi ebook lee FB2 y no me hace mucha falta. Aun así aprenderé a usarlo.

Cuando un momento tenga miraré lo de la Nube, si tengo alguna duda ya os comento.
Maiky
Maiky
Identificado
Identificado

Mensajes : 78
Edad : 41
Localización : Valencia

http://www.myspace.com/elhombrebucle

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por JAF17 Mar Jul 10 2012, 07:49

Buen día, pues yo les recomiendo esta trilogia, que enverdad esta muy buena, es del escritor español Santiago Posteguillo



1.- Africanus el hijo del consul

2:- Las legiones Malditas (mi favorita)

3.- La traicion de roma
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 38
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Club de Lectura

Mensaje por Anya Jue Ago 23 2012, 08:23

Bueno, como no sólo leemos sagas, me gustaría que comentásemos aquí libros (de sagas o no) que hayamos leido.

Podemos hacer una pequeña sinopsis (siiii, vale la que trae el propio libro) y la impresión/conclusión que hayais sacado, tanto si es buena como mala.

Así podremos hacer una especie de "Club de lectura" y debatir sobre ello... Rolling Eyes o simplemente decir por qué os parece el libro "infumable" Razz
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Ashura Lun Ago 27 2012, 23:41

Bueno este verano me he leido (ya se que es de una saga... ) el 7 y 8 de Dune, que fue escrito por el hijo de Frank Herbert.
Finaliza la saga.
Sin entrar en la historia diré que para los que hayais leido Dune huele a especia pero no hace calor. Y para los qeu no lo hayais leido es imprescindible que os leais los tomos anteriores (cosa que recomiendo a todo el mundo).
Como libro de ciencia ficción está bien, es adictivo, no en vano me leí el último en 4 días, aunque el final me decepcionó un poco.
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por yipiyayey Sáb Oct 20 2012, 05:15

Recomendacion para los lectores de ciencia ficcion

La trilogia de Mundos de Joe Haldeman (el mismo autor de "La guerra Interminable, si no habeís leido éste os lo recomiendo mucho, mucho, mucho), acabo de comprar el tercero "Mundos en expansion" que estaba sin traducir al español y que por fin lo han hecho.

Se leen bien, sin excesivas complejidades ni cientificas ni en plan ciencia ficcion hard con demasiadas explicaciones tecnologicas, para entretenerse y pasar un rato agradable con la lectura.

Titulos.

Mundos

Mundos distantes

Mundos en expansion

un saludete Club de Lectura 4015099190
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Shaim Sáb Oct 20 2012, 06:56

Gracias, Yipi. Anoche conseguí descargarme los dos primeros, pero me da que el tercero me va a costar un poco más Club de Lectura 3873934628
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Club de Lectura Empty Re: Club de Lectura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.