La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

+3
Jon
Shaim
Anya
7 participantes

Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Anya Lun Jul 02 2012, 08:33

El friki...ese gran desconocido. De un tiempo a esta parte el uso de este término, friki, se ha generalizado tanto que está de moda: moda friki, coches para frikis, series de, por y para frikis...
Esta palabra están tan “in” que muchas personas se autodenominan así sin saber muy bien que implica pertenecer a esta cultura o tribu urbana.

He investigado (como no, a través de internet) lo que es ser un friki y un pequeño resumen de los subtipos existentes, hay que mencionar que no son excluyentes pero hay diferencias entre ellos.

Según Wikipedia, un friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denominafrikismo o cultura friki, como son la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros.

Según la Real Academia Española este término se refiere a una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Un poco de Historia:

En Estados Unidos, el término freak se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física y que eran exhibidas en los circos y ferias entre 1840 y la década de 1970. Una muestra que da ejemplo de esto, y que dio origen al término y su significado, se puede contemplar en la película “Freaks” (“LaParada de los Monstruos”)dirigida por Tod Browning en 1932.

A mediados de la década de 2000 el término pasó a usarse en España para referirse a aquellos personajes un tanto “casposos”, como Carmen de Mairena, Paco Porras, Leonardo Dantés o Tamar... uis, perdón, Yurena, que por su comportamiento extravagante alcanzaron la fama y se ganaron el afecto del público a través de sus numerosas apariciones en ciertos programas de televisión.

Con el paso de los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Los temas de interés clásicos de los frikis se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por la sociedad, considerándose normalmente gustos infantiles, inmaduros e impropios de la edad del sujeto. Estos temas están relacionados comúnmente con el desarrollo y manifestación de la imaginación, creatividad e inteligencia y no tienen necesariamente relación con el nivel de desarrollo socio-emocional del individuo, dado que estas aficiones pueden vivirse de muy distinta manera y depende de cada cual.

El término friki no tiene una traducción específica en inglés debido a que es una fusión de varios conceptos anglosajones que hacen referencia a estereotipos, tales como trekkie, geek, nerd, otaku...


Dentro de la “personalidad” friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.

Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia (oyes, es un hobbie, ¿no?), los videojuegos, cómics, etc, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

La aceptación de los diversos temas de interés típicos de losfrikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados,
principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que puedausar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos sin ser explícitamente de esta cultura.

Cabe destacar que el término español rompe con el significado original del término en el idioma anglosajón, y que no hay una traducción exacta para el inglés (la más cercana sería la de geek), mientras que el freak anglosajón se asociaría más al “fanático” en español.

Clases de Frikis:

La revista Wired clasificó en el 2008 los 6 grandes tipos de frikis:

Fanboy:
fan de los cómics (occidentales generalmente) y las series y sagasen general.

Geek musical:
con gustos musicales muy refinados, distingue perfectamente la diferencia entre un CD y un MP3.

Gamer:o jugón,
es el videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego.

Gadget:
tiene todo tipo de cachibaches de última tecnología, haciendo colas (hasta dormir a las puertas de la tienda la noche anterior) para comprarlos el día de su salida al mercado.

Hacker:
En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.

Otaku:
fan del manga, el anime y todo lo que este en idioma japonés. Hay que tener en cuenta en Japón se emplea popularmente el términootakucomo sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música","otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina",etc.).
Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés. También realizan cosplay(sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus seriesfavoritas.

A partir de esta clasificación general, podemos obtener varios
subtipos como:

Harcore Gamer:
se caracteriza por ser un jugador que le dedica más de tres horas al día a jugar videojuegos, usualmente son juegos de competencia con otros usuarios.

Cheater:
aquel jugador que por medios ajenos a la interfaz del juego, usa trampas o altera el juego para beneficiarse a si mismo (mediante el uso de modso cheats).

Noob:
se denomina así al jugador novato o inexperto en los videojuegos, también se le define así a los gamers que no están bien informados sobre éstos.

Pceros:
son los que juegan o se especializan en videojuegos de computadora.

Consoleros:
son los que juegan o se especializan en videojuegos de videoconsolas. Dentro de este grupo podemos encontrar jugones que tengan predilección casi obsesiva por una plataforma en concreto, habiendo “segueros”, “xboxers”, “sonyers” o“nintenderos”.

Arcaders:
son los que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcade.

Ciberatleta:
El progamer o ciberatleta es un tipo de videojugador que juega profesionalmente, siendo remunerado por ello (el sueño de todo gamer, ¿a que si?). Su origen lingüístico proviene de las palabras del inglés professional y gamer, siendo su traducción literal en español jugador profesional. El progamer también se dedica a descubrir glitches (errores de juego), pasando varias horas adquiriendo conocimientos del mismo y pensando como aplicar estrategias a los adversarios. En una definición simple, la característica de un progamer es que tiene el conocimiento adecuado y más para descubrir salidas en distintos puntos de encuentro del mapa.

También podríamos incluir a los frikis casuales, a los frikis Elite, los frikis Elite-wannabe, las frikis Kawaiis (evolución directa de las friki casuales que se suelen dedicar al cosplay que no tienen muchas luces al pensar que son lo más por ser jugonas de FPS o MMORPG), los frikis Lonely Wolf (lobos solitarios asociales que raramente se relacionan con otros frikis), o los frikis de la vieja escuela (gente mayor, inteligente que les gusta el rol y los comic, socialmente adaptadas).

¿Es lo mismo un Nerd que un Geek? Si, pero no...

Nerd:
es un estereotipo negativo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas. A diferencia de un intelectual, científico o ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos. Las características tradicionalmente asociadas al nerd son: desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora y ser o muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuar con el sexo opuesto y por tanto tener una vida sexual activa. La interacción de las personas tachadas como nerds con el medio puede tener serias consecuencias sociológicas y psicológicas ya que es usual que sean víctimas de acoso escolar, de ostracismo social, burlas, humillaciones, agresiones físicas y patrimoniales y otros ataques que pueden causarles estrés, depresión, etc.


Geek:
los geeks presentan generalmente una personalidad mucho más extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser; teniendo específicamente una pasión por el conocimiento y la fascinación por temas como la ciencia ficción y la tecnología. Sin embargo, aunque la introversión es un rasgo fundamental asociado al estereotipo nerd, ello no impide que un nerd también sea considerado o se considere igualmente un geek; aunque ambos términos no sean iguales. Algunas definiciones de«geek» lo consideran una persona con una vida social irremediablemente unida a Internet así como su tiempo libre. Por ello es muy fácil que el geek esté inmerso en redes sociales, juegos online multijugador o MMORPG, chats, etc. La anteriormente citada neofilia del geek lo convierte en un consumidor compulsivo de tecnología de última hora. Así, suelen ser los primeros en conseguir los últimos «juguetes» en tecnología avanzada, como por ejemplo smartphones de nueva generación, dispositivos de música novedosos, últimas versiones de modelos de ordenador y componentes, entre otros.
Aunque no en todos los casos se cumple, hay muchos geeks que rehúsan considerarse frikis ya que no comparten los gustos de los demás «cánones frikis». De hecho, muchos de ellos tienen una vida social completamente normal y corriente, participando en actividades tales como salir, beber, ligar y hacer amigos, se podría decir, «no geeks». Además, suelen tener algún tipo de cultura de coleccionista, tanto de elementos populares como poco populares, tales como películas de ciencia ficción, libros y demás elementos de la cultura pop.

Espero que con este “mini ensayo” sobre la cultura friki/geek podamos definirnos mejor en la sociedad, seguro que podríamos especificar aún mas los subtipos, o pensar en la gente que se define como friki si lo es realmente... Yo, personalmente, aunque me incluiría como geek, no reniego de de ser una FRIKI.


Última edición por Jon el Lun Jul 02 2012, 19:09, editado 2 veces (Razón : Texto redefinido)
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Shaim Lun Jul 02 2012, 08:53

Genial el tema, maja, cómo te lo has currado cheers

Yo me considero friki a secas, no muy sociable pero tampoco asocial del todo. La informática para mí es una ciencia oculta (al igual que la cocina Embarassed ) y lo de comprar chismes de última generación me la trae al fresco totalmente, y si no que se lo pregunten a mi móvil, que debe ser de los últimos que quedan con botoncicos.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Jon Lun Jul 02 2012, 18:56

Va... tampoco hay que ponerse tecnico... yo siempre he pensado, da igual lo que diga la RAE y como lo diga, el verdadero significado de una palabra esta en la calle, no en los libros... (ya, ahora gritare ¡a la hoguera! ¡quememos los libros y la cultura!)

Un friki es un friki, y yo soy muy friki, soy tan friki que no permito que nadie se meta con mis aficiones, cuando alguien me dice... vah eres un fricazo con tus muñequitos y demás... yo le contesto, pero trabajo en una organización de primer nivel mundial y me tienen respeto.. (y si no funciona, le añado algo hiriente sobre su madre... jaja)

En casa da igual a que te dediques, mientra no sea ilegal... nadie tiene porque meterse con nadie... yo sobre todo me gusta el cine, a rabiar... pero como el hobby del cine esta bien considerado, no parezco tan rarito a oídos de los "normales"...
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Tribal83 v2 Lun Jul 02 2012, 23:25

Lo del frikismo es raro, segun quien te lo diga cambia, las amigas de mi novia me tienen como que siempre juego a videojuegos, veo series y peliculas, pero sin embargo ellas que ven gran hermano, salvame y series españolas tipo fisica o quimica...son normales, si dijera que me gusta leer libros o ir al cine a ver peliculas de autor o españolas seria normal, pero si veo peliculas de efectos especiales seria friki otra vez.
Tampoco es que me consideren friki, pero si es verdad que a veces viene un novio de alguna y hablamos de videojuegos, y claro alguna salta ya estais hablando de videojuegos y yo le contesto y vosotras de gran hermano y se rie.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Susana Vie Jul 13 2012, 12:29

Puuff, si me pongo a hacer análisis entraría fijo en la categoría de friki, pero no me gusta nada esa palabra porque se utiliza de manera totalmente despectiva entre las grandes masas.
Me hace gracia el que cuando he encontrado frikis (del tema que sea) lo que más les caracteriza es que todos coinciden en que tienen un gran nivel de curiosidad por cualquier tema. Así que para catalogarlos es complicado porque hay bastante probabilidad de a quién le guste el cine (por ejemplo) le guste también el comic, o los videojuegos, o la fantasía, ordenadores... y así hasta el infinito. (Por lo que todo queda en friki jeje)

Kalise para todos!!
Susana
Susana
Desconocido
Desconocido

Mensajes : 13
Localización : Zaragoza

http://docepatitos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por TRIPI Vie Jul 13 2012, 19:10

Tribal83 v2 escribió:Lo del frikismo es raro, segun quien te lo diga cambia, las amigas de mi novia me tienen como que siempre juego a videojuegos, veo series y peliculas, pero sin embargo ellas que ven gran hermano, salvame y series españolas tipo fisica o quimica...son normales, si dijera que me gusta leer libros o ir al cine a ver peliculas de autor o españolas seria normal, pero si veo peliculas de efectos especiales seria friki otra vez.
Tampoco es que me consideren friki, pero si es verdad que a veces viene un novio de alguna y hablamos de videojuegos, y claro alguna salta ya estais hablando de videojuegos y yo le contesto y vosotras de gran hermano y se rie.

A mi la gente asi me pone enfermo, parece que estén todos programados ahora para dejar al margen y a veces incluso como queriéndote humillar o dejarte como rarito a los que no siguen programas de toda esa mierda que nos deleita telecirco, lo malo es que cuando nos juntamos en familia no paran de hablar de esta mierda, por mi que hablen de lo que quiera pero que te interrumpa en algo que estes hablando con alguien sobre tus gustos y lo hagan para intentar humillarte o reirse me pone malo Mad ,sé que estoy exagerando un poco pero es que conozco personas asi y suelen ser lo mas tonto y simples que te puedes echar en la cara, yo a veces hasta creo que no encajo en esta época en lo que se refiere a estas modas y en muchas otras cosas.

Yo para empezar no soy fanático a nada y por tanto no me catalogo en ningún grupo de los que habeis puesto en el post, puedo pasar perfectamente de jugar por una temporada, puedo pasar de la tv, puedo pasar sin internet que ninguna de estas cosas me creará abstinéncia, hay cosas que me gustan mas que otras, pero no dedico todo mi tiempo a esa cosa y si alguien lo desprecia no soy de los que se ponen de mala ostia para imponer mi gustos sobre los demás, pero eso hoy en dia desgraciadamente solo impera la moda que impone la caja tonta, somos esclavos de este sistema y como si fuese una secta se intenta atraer a los que no siguen ese orden.

Se acabó el tocho Laughing ,en resumen, me pone enfermo la forma de actuar de esta gente xk sé por donde va los tiros, no les llego a odiar pero no suelo aguantar este tipo de cosas y suelo dar esquive y no seguirles el juego, por supuesto no le doy motivo para seguir la mofa, creo que soy privilegiado el no estar atado a ningún fanatismo a mi me gusta "probar" de todo y en tema de videojuegos en este caso, películas, música, etc... no me cierro a nada, eso si, si hay algo que no me gusta no soy de los que intentan convencer a nadie que le guste que está gilipollas por tener esos gustos.
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Jon Vie Jul 13 2012, 19:24

TRIPI escribió:...yo a veces hasta creo que no encajo en esta época en lo que se refiere a estas modas y en muchas otras cosas...

Tripi, no es la época, es el país.. En Inglaterra puedes ir todos los días al trabajo vestido de superman que nadie te va mirar, (ya sea por que son unos hipócritas, o porque de verdad les importa un carajo como seas) pero eso es así... y en USA puedes tener todas las aficiones del mundo, que ellos te dedican todas las tiendas y productos para ellas.. sin limitaciones, y sin precios desorbitados..

A mi no me ofende que me llamen friki. Si lo dicen con animo peyorativo tengo la personalidad necesaria para ridiculizar a quien intente ridiculizarme.

Si me llaman narizotas, le contesto que la tengo tan grande para metersela por el culo.

Si me llaman feo, les contesto que lo compensa lo buena que esta mi novia.

Si me llaman friki, les contesto "haber estudiao" y comprensivamente les comento que entiendo que no puedan tener aficiones tan caras como las mías debido a su aparente ignorancia.

En esta vida solo ofende el que puede, no el que quiere.

Yo soy un friki, porque mi definicion de friki es diferente a la puesta..

Mi definicion de friki es persona "adulta" que sigue coleccionando y jugando con muñequitos, videoconsolas, y demás.. en vez de estar teniendo hijos a mansalva como nuestros padres y abuelos...

Y es que la vida a cambiado tanto... que ya no existen "amas" de casa como propiamente dicho..

Prefiero tirarme la tarde entera en el PC, que media hora en la TV... pero lo respeto, porque mucha gente necesita abstraerse de su día a día y no pueden hacerlo con un buen libro, una buena película, un buen videojuego o sobre todo, la agradable compañía de un grupo de amigos afines...


Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Television-mierda
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por TRIPI Vie Jul 13 2012, 19:45

Si, cada pais tiene sus gustos y respetan o entienden a otras cosas que aqui no las ven tan normales, pero seguro que allí hay otros motivos con los que mofarse al no asimilar otro tipo de gusto, por ejemplo, aqui hasta hace poco te veían mal por llevar la camiseta de la selección, pero no la italiana o la brasileña, hasta he escuchado mas de una vez en la tiendas que llevar la camiseta de España es ser un hortera y acto seguido decantarse por la de otro equipo, ahora eso ha cambiado y todo el mundo lo ve tan normal o por lo menos hasta que empiezen ha perder y ha despotricar.

Por el centro suelen pasear tribus urbanas de estos que van vetidos como si estuviesen en un rpg, todo de negros con cadenas he incluso el peinado a lo Cloud XD y me he fijado la cara que pone la gente al girarse y poner cara de asco o payasetes incluso señalándolos y partiéndose de risa delante de ellos, yo reconozco que me hace grácia ver alguien asi vestido pero jamás me pondría en mitad de la calle ha humillarlos como si estuviesen enfermos, yo pienso que es admirable que se atrevan a ir como les de la gana que no hacen daño a nadie y encima le dan color a las calles, mas me molesta los que quieren llamar la atención y esperándo que alguien mas se apunten a la mofa, curiosamente está gente con solo mirarles ya puedes saber por donde se decantan sus gustos Very Happy (si, a esos me refiero)...
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Jon Miér Jul 18 2012, 00:30

Zorman, que se dedica a meterse con todas las "tribus" urbanas, nos trae una buena parodia en cancion de... ¡Soy Friki!



Por supuesto, tiene otros videos mejores...










Fuente: Zorman Videos
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Ashura Jue Jul 19 2012, 04:43

Jon estos videos son LA CAÑA!, JAJAJA
Me parto!! es buenísimo este chaval XDDD

os pongo una imagen que creo que lo resume bien, yo? FRIKI of course!

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? 534584_502317946451175_1778151133_n
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo? Empty Re: Friki, nerd, geek, otaku... ¿es todo lo mismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.