La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Isaac Asimov

5 participantes

Ir abajo

San Isaac Asimov Empty San Isaac Asimov

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 10 2012, 04:41

Bueno:

vengo a daros el coñazo un rato

Me atrevo con este tema a raíz de una respuesta a un post del hilo de Rangos y la idea es poner una lista con los títulos de manera cronológica (cronológica no en el tiempo de edición si no en el propio hilo narrativo que se desarrolla en las novelas) de lo que empezó siendo una trilogía, la de la Fundación y que el Doctor Asimov acabo unificando en una saga con sus series de robots y del primer imperio galáctico, según sus propias palabras (no voy a reproducir el texto aquí porque es muy largo y además no tengo autorización del autor). What a Face

A mi entender también pueden incluirse aquí la serie de novelas de Lucky Starr Ranger del Espacio,ya que el universo que describe aparecerá luego en su serie de robots e incluso uno de los planetas de los primeros 50 recibirá una visita en la ultima de las novelas de la serie de la Fundación.

Cada novela es un todo en si mismo y pueden leerse independientemente pero creo que lo ideal es leerlas ordenadas para ver la grandeza del narrador al ser capaz de unir todas en un solo hilo galáctico, que aunque con saltos considerables en el tiempo, engancha como pocas sagas he tenido la suerte de leer.

Otro inciso que hago es en referencia a tres novelas que también incluyo, posteriores al fallecimiento de “San Isaac Asimov” (esto es un guiño a los seguidores de Futurama), escritas por las tres B de la ciencia ficción (Bedford, Brin y Bear) con permiso de los herederos de la obra de Asimov. Son anteriores cronológicamente a la Fundación y desarrollan tres ideas diferentes de cómo ven los autores esta saga.

Bueno, no os doy mas la chapa y paso al listado:

-Yo, Robot (cuentos cortos sobre el nacimiento y desarrollo de la robótica), son independientes, muy divertidos en muchos casos y que sentaran las tres leyes de la robótica que ya sabéis cuales son pero que os reproduzco aquí:

  • -Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  • -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  • -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.


Serie de Lucky Starr

  • -Lucky Starr Ranger del espacio
  • -Lucky Starr Los piratas de los asteroides
  • -Lucky Starr Los océanos de Venus
  • -Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
  • -Lucky Starr Las lunas de Júpiter
  • -Lucky Starr Los anillos de Saturno

Esta serie es bastante antigua en el tiempo real (la escribió sobre la década de los 50) y están basadas en los conocimientos de aquella época, así que no seáis demasiado severos con la concepción del sistema solar que se describe en estos libros.

Otra cosa, son libros escritos para introducir a los mas jóvenes de aquella época en el conocimiento del sistema solar, lo digo porque a alguno pueden parecerle infantiles en sus planteamientos, pero se dejan leer de manera amena y son bastaste entretenidos. Very Happy

Serie de Robots

  • -Bóvedas de acero
  • -El Sol desnudo
  • -Los robots del amanecer
  • -Robots e Imperio

En esta serie aparece uno de los protagonistas de toda la historia galáctica de Asimov (toda, toda, no digo más para no destripar la intriga) Rolling Eyes

Serie del Primer imperio galáctico

  • -Un guijarro en el cielo (hay otras ediciones en las que el titulo es “guijarros en el cielo”)
  • -En la arena estelar
  • -Las corrientes del espacio

Son novelas independientes entre las tres, no como ocurre en las anteriores series, pero en su conjunto elaboran la génesis del primer imperio galáctico.

Serie de la Fundación

  • -Preludio a la Fundación
  • -Hacia la Fundación

En este punto entrarían las tres novelas que he citado antes, de Bedford, Brin y Bear que son:

  • -El temor de la Fundación
  • -Fundación y caos
  • -El triunfo de la Fundación


Continuamos para Bingo y volvemos con las novelas escritas por Isaac Asimov
  • -Fundación
  • -Fundación e Imperio
  • -Segunda Fundación

Esta es la trilogía original. Solo diré una palabra sobre ella: SOBERBIA. cheers cheers cheers

  • -Los límites de la Fundación
  • -Fundación y Tierra

Estos dos últimos libros cierran toda la saga del Imperio Galáctico y aunque siguen la línea de los anteriores ya que se pueden leer de manera independiente, no lo recomiendo ya que el de Fundación y Tierra empieza exactamente al final del libro anterior Los límites de la Fundación.
He tratado de no avanzar nada de las tramas de cada una de las series para que nadie me tire piedras por haber spoileado algo San Isaac Asimov 2027334885 , pero si que he tratado de picar vuestra curiosidad porque creo que siendo como era el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos, no se le trata de manera justa por el público en general. Reconozco que es difícil luchar contra sagas tan geniales como Star Wars o Star Trek (sobre todo por el tema peliculero. Hacer una película de las obras de Asimov seria muy complicado), pero su forma de plantear el futuro de la humanidad, su visión sobre temas que, dentro de poco espero, pueden hacerse realidad y el bagaje de ideas que aporto a otros escritores de SF (la idea del Hiperespacio es suya, tiene una novela sobre ello), la utilización de una moneda única en toda la galaxia (si, los famosos créditos son también obra suya o por lo menos es el primero en utilizarlos en sus novelas antes que cualquier otro escritor) le hacen merecedor de tener su propio sitio de honor entre los aficionados al genero.

Hala, ya teneis para leer un rato. geek study o para Sleep

Gracias a Jon por animarme. (asi que las culpas se la echais a él) San Isaac Asimov 3711645565


Última edición por Jon el Mar Jul 10 2012, 05:34, editado 3 veces (Razón : Formato)
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Jon Mar Jul 10 2012, 05:28

Gracias yipi!! eres nuestra wikipedia particular!! jaja San Isaac Asimov 895715380
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 10 2012, 05:40

gracias Jon por darle un formato decente (si has sido tu, claro que entiendo que si) por que yo este tema de iconitos que hay encima del cuerpo del mensaje todavia no los tengo dominaos San Isaac Asimov 3873934628
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Shaim Mar Jul 10 2012, 07:22

Temazo te has currao, Yipi. Yo he leído el de Yo, Robot y la verdad es que me gustó bastante. Luego estuve indagando para leerme algo de la Fundación y cuando vi que eran tropecientos y que no había manera de encontrar el orden correcto para leerlos me desanimé San Isaac Asimov 4021994829
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Anya Mar Jul 10 2012, 07:54

Fantástico post Yipi!

Reconozco que aún no he leido ningún libro de Asimov... miento, miento, el "Historia del Egipto Antiguo", y lo releí un par de veces más porque me encantó a pesar de que es un ensayo de un tema que me apasiona (sep, soy una egiptóloga frustrada Razz), tiene una lectura amena y nada pesada y te cuenta datos que te pueden quedar con facilidad.

Pondré en mi lista de "pendientes" los relatos de este gran autor que murió relativamente joven. Smile
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 10 2012, 19:07

Pequeña aclaración.

Estos libros aunque son una parte importante de la bibliografia de Asimov no son todos los que tiene. Aparte tiene unos cuantos mas en formato de cuentos cortos y otras novelas como: Compre Jupiter (buenisimo e imprescindible), sueños de robot, el hombre del bicentenario (este lo escribio como conmemoracion del bicentenario de la creacion de los Estados Unidos, incluso se hizo una pelicula que tiene de protagonista a Robin Williams), el fin de la eternidad, los propios dioses y un largo etc, Nemesis (en este aparece la idea de como se desarrolla la teoria del Hiperespacio), todos estos dentro del genero de la SF.

Ademas de esta trayectoria como escritor de SF, fue Doctor en Bioquimica y un apasionado por la historia antigua y tiene tambien una gran cantidad de libros sobre estas tematicas: Breve Historia de la Química, La estrella de Belén y otros ensayos científicos, La Formación de América del Norte, etcetera etcetera.

Amos que estoy seguro que la wiki está llena de alusiones a su obra.Very Happy
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Jon Mar Jul 10 2012, 19:20

Yipi, nunca he leido a Asimov, porque siempre he tenido "cosilla" de que sea difícil seguirle... ¿como es el nivel de Asimov?

¿Como por ejemplo... Tolkien en el Silmarion? (este libro me fue muy difícil de seguir)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Lord Pich Mar Jul 10 2012, 23:19

Yo me ley Yo robot y me molo mucho, pero ya otras historias de este hombre aun bueno hay La trilogina de la fundacion bueno algun dia
Lord Pich
Lord Pich
Desconocido
Desconocido

Mensajes : 27
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por yipiyayey Mar Jul 10 2012, 23:47

Jon escribió:Yipi, nunca he leido a Asimov, porque siempre he tenido "cosilla" de que sea difícil seguirle... ¿como es el nivel de Asimov?

¿Como por ejemplo... Tolkien en el Silmarion? (este libro me fue muy difícil de seguir)

Para nada la lectura de sus libros es super amena, ademas no se para demasiado en las explicaciones tecnicas, prefiere dar mas importancia a los personajes y a la trama que a cualquier otra cosa
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Jon Mar Jul 10 2012, 23:49

yipiyayey escribió:
Jon escribió:Yipi, nunca he leido a Asimov, porque siempre he tenido "cosilla" de que sea difícil seguirle... ¿como es el nivel de Asimov?

¿Como por ejemplo... Tolkien en el Silmarion? (este libro me fue muy difícil de seguir)

Para nada la lectura de sus libros es super amena, ademas no se para demasiado en las explicaciones tecnicas, prefiere dar mas importancia a los personajes y a la trama que a cualquier otra cosa

Me has convencido, ¿por cual empiezo?
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por yipiyayey Miér Jul 11 2012, 00:11

San Isaac Asimov 3332449292 Yo, Robot. San Isaac Asimov P-00002217
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

San Isaac Asimov Empty Re: San Isaac Asimov

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.