La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canción original vs. canción versionada

3 participantes

Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Anya Vie Ago 31 2012, 19:40

Si, lo reconozco, soy una "purista" y soy de esos "melómanos" que prefiere los originales a las versiones, pero también reconozco que hay canciones versionadas que son mejores o por lo menos a mí me hacen sentir mas...

Unos ejemplos:

"Feeling Good" cantada por Muse, Michael Bublé y Nina Simone







De estas tres, ¿con cual os quedariais?, yo personalmente, aunque la original de Nina Simone me encanta, la crudeza y el desgarro de Muse me pierde sensorialmente... La versión de Michael Bublé no está mal, me gusta su voz y su estilo, pero en otras canciones.


"Whiskey in the jar" cantada por Metallica, Thin Lizzy y The Dubliners (nota: esta canción es una canción popular irlandesa, así que no hay original como tal, la más parecida será la de los Dubliners)







Como veis, hay una diferencia abismal entre la "original" (mucho más folk) y la versión hecha por el grupo del negro irlandés Phil Lynott; con respecto a Metallica, su ritmo más "black metal" (como no... Cool) la hace más tensa... Aquí dudaría entre la de Thin Lizzy y la de Metallica

"Die die my darling" cantada por Metallica (el album Garage Inc. da pa mucho... Razz) y su original por los Misfits





Aqui lo tengo claro... Me quedo con Hetfield y compañía, y eso que me encanta la voz de Danzig (cantante de los Misfits) pero la crudeza y sonido "garage" de Metallica hace que la canción tenga una fuerza y desgarro muy propio para su letra.


¿Alguna sugerencia más de versiones? Enga, animaos Razz
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Re: Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Jon Vie Ago 31 2012, 20:29




Me chifla esta canción, en sus dos versiones, cada una con sus cosas buenas (la antigua es que la escuchaba cuando era un renacuajo)

Eurythmics - Sweet Dreams
Marilyn Manson - Sweet Dreams

Y esta otra, que no se si es la original, yo solo se que Marilyn tiene unas cuantas versiones de canciones antiguas... muy buenas las dos...

The Lost Fingers - Tainted Love
Marilyn Manson - Tainted Love


Última edición por Jon el Vie Ago 31 2012, 20:40, editado 1 vez
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Re: Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Jon Vie Ago 31 2012, 20:36

Linkin Park es promiscua a la hora de auto versionarse asi misma, tiene mogollón de canciones que luego modifican nuevamente... la mejor sin duda son estas dos versiones de Numb, canción que me encanta al igual que el grupo...


Linkin Park - Numb (Versión Original)
Linkin Park y JayZ- Numb/Encore (Versión Encore con ayuda de JayZ)

Las dos por supuesto son buenisimas, pero si Numb era buena, el remix es muuuuuuuchisimo mejor..
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Re: Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Anya Vie Ago 31 2012, 21:17

Con respecto a la canción "Tainted Love" te puedo decir que la original tiene muuuuchoos más años... (No había ni nacido yo Razz )

Esta es la original, cantada por Gloria Jones en 1964



Otra de las versiones más famosas (y con un video de lo más surrealista) fue la que hizo Soft Cell en los años 80, durante el auge del techno

Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Re: Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Loboct Sáb Sep 01 2012, 04:49

Me encanta me encanta me encanta!!!


Metallica hace buenos covers, Garage Inc es un album de puros covers, el que mas me gusta es Am I Evil?:

Version de Metallica:




Version Original de Diamond Head:



Esta la version de los "Big Four" (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax) pero no la tocan completa.




Tambien recuerdo la cancion Personal Jesus de Depeche Mode:


Version Original



Version de Marilyn Manson



Johnny Cash tambien tiene una version:


A mi personalmente me gustan todas.
Loboct
Loboct
Desconocido
Desconocido

Mensajes : 39
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Canción original vs. canción versionada Empty Re: Canción original vs. canción versionada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.