La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia para iniciarse en un MMORPG

4 participantes

Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 01:31

Lo primero que tenemos que saber es que es un MMORPG, es básicamente un videojuego de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Los jugadores utilizan el juego en su ordenador conectado a un servidor en el que se guarda el mundo persistente, esto significa que aunque no estés el mundo de juego sigue en marcha.

Un poco de Historia. El primer MMORPG gráfico fue Neverwinter Night, del diseñador Don Daglow y la programadora Cathyn Mataga, que nació en AOL en 1991 y se mantuvo hasta 1997. El proyecto fue personalmente liderado y aprobado por el presidente de AOL Steve Case, y costaba 6 dólares por hora de juego.

Siguiendo a Neverwinter Nights apareció The Shadow of Yserbius, un MMORPG dentro de The Sierra Network, que funcionó desde 1992 hasta 1996. TSN era un servicio por horas, aunque también ofrecía un servicio ilimitado por 119,99 dólares al mes, hasta que AT&T, tras adquirir TSN, lo limitó estrictamente al servicio por horas.

The Realm Online fue uno de los primeros MMORPGs con éxito, lanzado por Sierra Online en 1996. Incluía un motor gráfico de dos dimensiones (bastante básico) y un sistema de niveles de personajes del estilo de Dungeons & Dragons. Tenía una interfaz de usuario básica y un sistema de combate por turnos, también inspirado en el sistema D&D.

A Ultima Online (1997) se le acredita la popularización del género. El juego se caracterizaba por un abono de suscripción mensual (introducido por primera vez en 1996 por el juego Meridian 59) en vez del tradicional pago por hora; desde entonces, el abono se ha convertido en el estándar de la mayoría, si no todos, los MMORPGs. Este nuevo modelo de precios ha sido visto también como la motivación para que las empresas trasladaran su clientela objetivo de captar a los «jugadores compulsivos» (aquellos que consumía muchas horas y por lo tanto pagaba grandes cantidades) a una audiencia mucho mayor y por lo tanto más amplia. M59 y UO también crearon el precedente de las suscripciones de 10 dólares mensuales, una cantidad que más tarde se ha incrementado gradualmente a través del género. Estos fueron los primeros juegos que usaron y extendieron el término «multijugador masivo».

(Wikipedia)

Durante muchos años he jugado a infinidad de MMO, desde Diablo hasta el más nuevo Guild Wars 2, pero los ejemplos son de World of Warcraft (Wow), ya que llevo unos 8 años jugando y desde luego porque es el rey de los MMO (digan lo que digan)

Vamos a empezar! Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta, luego elegir un servidor o mundo y crear persoanje, normalmente en los MMO puedes elegir el sexo y la raza, cambiar cosa como el pelo y el color de la piel, pero también hay algunos que te permiten personalizar tu avatar hasta el mas mínimo detalle, incluyendo el tamaño del “paquete” o el acho de caderas y el tamaño del los pechos (Age of Conan) y también los hay en los que tienes que elegir un personaje predeterminado (League of Legends)


Última edición por Ashriot el Jue Oct 18 2012, 20:57, editado 1 vez (Razón : cambio de titulo)
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 01:37

Una vez elegimos el aspecto toca elegir la clase, basicamenete existen 4 tipos de clases (en la mayoría de juegos) Tanke, Healer, DPS e Hibrido:

Los Tankes suelen ser las clases básicas con alto índice de defensa, que protege a los aliados de los ataques, el Healers es la clase dedicada a curar a los aliados, los Dps son las clases que solo se dedican a hacer daño al los enemigos y el Hibrido suelen ser clases que pueden hacer un poco de todo. Dentro de estas clases hay variantes y cambios dependiendo de juego y en algunos como Wow, cada clase tiene tres ramas que convierten a tu personaje de tanke a dps, por ejemplo. En algunos MMO la raza influye en la clase, por ejemplo un Elfo es un buen cazador, los humanos sacerdotes o paladines… etc, pero no siempre es asi, ya que condiciona mucho tus gustos a lo que se espera de tu personaje e incluso te pueden marginar, en Final Fantasy XI Online, ser de una raza “melee” e intentar ser mago solo te conduce al desastre.

Bueno ya esta todo listo? Vamos dentro! Normalmente se empieza en la zona Starter o Newbie de tu raza, qué suele ser un pequeño territorio o mazmorra para enseñarte cómo funcionan las cosas, aprender los primeras habilidades de tu clase e introducirte en la historia y empezar a subir de nivel

Subir de nivel. Se puede hacer se varias formas, completando misiones o tareas, matando bichos, o ir a mazmorras. Las “quest” o misiones suelen ser para un solo jugador, nada demasiado complicado… busca tal cosa, mata tal cosa o busca a alguien… y te van llevando de una zona a otra con mayores desafíos. Matar bichos es otra forma, pero mas lenta y corres el riesgo de morir y perder cosas, como experiencia (Exp) o equipo o dinero (del juego, comúnmente conocido como monedas) y las mazmorras que si dependes de otros jugadores y unas clase especificas, para formar un buen grupo o party, necesitas un tanke, un healer y rellenar con Dps, los grupos suelen ser de 5 o 6 jugadores dependiendo del juego. Siempre tienes que hablar, por chat escrito, con tus compañeros, aparte de explicar bien que acabas de empezar y que no sabes muy bien como van las cosas, tienes que ser amable y educado, aunque muchas veces te encontraras con jugadores veteranos que pasan de todo y se quejan de que falles en algo, pero hay que mantener la calma y preguntar. Las mazmorras o Instancias, son sitios cerrados, solo veras a los jugadores que están en tu grupo, es privada, y todo lo que salga (looteo) se comparte con tu grupo, las mazmorras suelen tener un jefe final o varios (el boss) y una pequeña historia interna o final de la historia de la zona en la que estas, normalmente las misiones de la zona termina en la mazmorra de turno, las mazmorras se pueden repetir siempre que quieras, y encontraras objetos de calidad para equiparte.

El equipo, son las piezas que conforman tu armadura y armas. Las armaduras suelen ser especificas para cada clase (los magos usan ropa de tela, los guerreros armadura de placas, etc) y llevan estadísticas (stats) correspondientes a la clase (una toga tendra Intelecto, una armadura, fuerza, etc). En wow existen 4 clases de armadura, Tela (magos, brujas, sacerdotes), Cuero (picaros, Monje, Druidas), Malla (Cazadores, Chaman) y Placas (Paladin, Guerrero, Caballero de la Muerte) y las armas y escudo, que van desde bastones a espadas de dos manos, arcos y ballestas, cada clase puede equipar varios tipos de armas, por ejemplo la Bruja, puede equipar, dagas, espadas, bastones y varitas. Además de un Off-hand o equipo de mano izquierda.
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 01:41

Estadisticas. Cada clase tiene uno o mas atributos principal, tu equipo que eliges debe adapatarse a ese atributo, y potenciarlo, un mago no necesita fuerza o agilidad, por mucho que este en un equipo tipo tela o en un baston,. Un baston con agilidad es un arma para un Monje o un Druida, no para un mago. Y dependiendo de la clase que elijas dentro de una especificación (Druida Combate Feral, por ejemplo) tendras que equipar lo cosas que lleven tu atributo principal, por ejemplo, una Bruja Afliccion , equipa cosas con “índice de Golpe” con prioridad a Intelecto, en cambio una Bruja Destruccion, equipara “índice golpe Critico” como prioridad a Intelecto, en resumen hay que tener muy en cuenta que es lo que mejor se le da a tu clase y potenciarla al máximo, aquí no vale lo de me pongo esto porque me gusta pegarle al jefe con mi daga de 5 de daño y si me pongo “fuerza” le hago 6, no, potencia tu “bola de fuego” con intelecto y metele 1000. Ahora teniendo en cuenta que tu clase tiene una estadística prioritaria, toca buscar las secundarias, que normalmente tiene que ver con el combate, como la probabilidad de critico, el bloqueo con escudo, o la defensa, esta estadística deriva de la primaria (el intelecto suele dar más Mana, Critico), pero algunos ítems llevan este atributo como un numero mas, me refiero a que el intelecto influye en el Critico, pero el Critico no influye en el Intelecto, pero aparece como stats en el objeto

Normalmente esta estadística secundaria tiene un limite (cap), por ejemplo, la Bruja necesita Índice de Golpe 5100, que es 14.98%, que representa un fallo del 0.0001% al lanzar un Hechizo a un objetivo lvl 93 categoría jefe, tener mas de 5100, es un desperdicio, 5100 es el cap

Tu clase y lo que tienes que hacer. Depende de tu clase, claro, pero por norma general, es el tanke quien empieza las peleas, se lanza al combate para que todos los enemigos le ataquen, mientras el Healer intenta mantenerle vivo, el Tanke lleva una gran cantidad de defensa, reducción de daño, parada, esquiva y bloqueo, pero aun asi, le bajaran vida y es prioridad mantenerle vivo, pero sin pasarse, por que los enemigo tiene “agro”, el agro es la cantidad de odio que generan los jugadores con respecto al enemigo, el tanke tiene que mantener la atención del enemigo en el, subiendo el % de agro más que el que generan los demás, el tanke tiene habilidades especificas para eso, como golpe con el escudo, pero castear curaciones, hacer daño con magias o con golpes, también genera agro, si el dps o el Healer se “pasa” el enemigo te atacara y lo más probable es que mueras, si muere el healer se acabo la mazmorra. Si quieres ser tanke, tu función es matener a los enemigos en ti, recibir el daño y aguantar lo mas posible con tus habilidades. El Healer se encargara de curar como prioridad absoluta al tanke, luego a los dps melee, luego Casters y por ultimo a si mismo y el Dps intentara matar al enemigo lo mas rápido posible, siempre esperar a que el tanke inicie el combate y se lanzara al ataque, siempre golpeara (si es melee) por detras, los anemigos pueden bloquear, parar y esquivar solo por delante y laterales, pero nunca por detras, asi aseguras que los golpes acierten y porque tambien los enemigos atacan al tanke y pueden dar al dps y matarle, en el caso de dps a distancia, se tiene que matener lo mas alejado del jefe, siempre que esten a rango para sus habilidades.


Última edición por Ashriot el Lun Nov 05 2012, 21:18, editado 1 vez (Razón : aclaracion sobre los Dps)
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 02:30

Interfaz de Usuario, es muy importante saber sonde tienes las habilidades, hay que explorar y aprender todos los apartados de la interfaz (UI), estas pueden ser muy complicadas o muy simples, pero todas tiene las mismas cosas en común . Barra de habilidades, botones para las bolsas, inventario, dirio de misiones, Mini mapa, etc. algo asi como esto:

Guia para iniciarse en un MMORPG 41121_151792894842160_2641287_n



Empezando por la izquierda y arriba tenemos el retrato del tu personaje, que muestra la barra de vida y la barra de energía/mana/furia, justo al lado está el retrato del objetivo que tenemos señalado, con el ratón o con Tabulador, debajo están las barras de los miembros de el grupo, y justo debajo las barras de los jugadores que están en la “banda”, abajo a la izquierda suele estar el Chat, que está dividido en General (ves conversaciones de todos), Grupo (solo ves lo que hablan tus compañeros), Hermanada (solo ves lo que hablan tus compañeros de Hermandad) y Susurros (mensajes privados que solo ves tu y el que te los envié). En toda la parte de abajo, de izquierda a derecha esta la barra de habilidades, normalmente cada botón representa una habilidad y esta enlazada al teclado, el primero botón es el “1” el segundo el “2” y así.

Aunque yo utilizo una segunda barra de accesos directos, aparte de la del 1 al 0, también uso desde la Q a la P. En la parte derecha y arriba están los “buff” que son las ventajas que pueden poner los jugadores a sus compañeros, como aumento de vida o resistencias elementales, casi todas las clases aporta algo a resto, son importantes cuando se va a luchar contra un boss, te dan algo mas de ventaja, al lado el mini mapa, este también puede indicarte direcciones para las quest o iconos como maestros de vuelo, etc.

Justo debajo tengo otras dos barras para colocar cosas que no utilizo mucho, pero que son utiles , como posiones de vida, de mana o vendajes y la comida.

Como utilizo la Interfaz? Hay dos formas, con los botones asignados al teclado y mover tu personaje con el raton, este tiene dos funciones en los MMO, el primero y mas importante, hacer click en las cosas… incluido enemigos para tener un objetivo y la segunda mover la cámara para tener una vista mejor de las cosas, tb se puede usar para moverte,, La segunda forma es usar el raton para las habilidades y moverte con el clsico WASD, pero en opinión personal, este método es muy lento, sobre todo para jefes que requieren mucho movimiento en los enfrentamientos. A medida que subes d enivel, aprenderas cosas nuevas que podras poner en tu barra y asignarla a un numero (o como quieras usarla). Las habilidades tiene tres cosas en común, Tiempo de Lanzamiento, Retraso y Tiempo de enfriamiento y terminan siendo algo asi (:S)
Guia para iniciarse en un MMORPG 41121_151792888175494_4039994_n


Última edición por Ashriot el Jue Oct 18 2012, 21:15, editado 1 vez
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 03:45

Tiempo de Lanzamiento: es lo que tarda tu personaje en usar una habilidad, normalmente son un par de segundo, también hay habilidades que no tiene tiempo, esta se le llama “instantáneas”

Retraso: es el tiempo global de TODAS las habilidades una vez activas solo una, esto significa que si activo “Bola de Fuego”, durante un segundo (o cualquier medida de tiempo, depende del juego) no podre usar ninguna de mis otras habilidades

Tiempo de Enfriamiento: después de que usas una habilidad algunas de ellas requieren un tiempo para volver a usarse, puede ir desde 30 seg a 30 min, se suele poner esto en habilidades muy poderosas, y así no abusar, también se suele poner a las habilidades instantáneas

Rotaciones: se le llama rotación al orden en que se deben usar las habilidades en los Dps y Tankes para maximizar el daño o la cantidad de agro que genera, en el caso de los healer no tiene una rotación, pero si varios tipos de “cura”, mas rápidas pero que curan poco, o mas lentas que curan mucho y también curas en el tiempo (HoT) que son las que dejan un buff curativo en el objetivo que le va sanando solo. La rotación en los dps depende de la clase y es interesante ordenar las habilidades en la interfaz para tener un acceso rápido. Por ejemplo la Bruja Aflicción tiene una rotación como esta:

Maldición de los elementos à Poseer à Terror de Agonía à Corrupción à Aflicción Inestable à Yugo Maléfico … y repetir desde Poseer

Así que ordenas estos hechizos en este orden en la barra de acción, asi puedo completar la rotación sin tener que mover mucho la mano o el ratón, ahorrar tiempo y maximizar el daño.

Otra característica de la Interfaz es que se puede cambiar, en algunos juegos puedes mover todos los elementos y ponerlo a tu manera, en otros, como en el wow, existen infinidad de Addons que permiten modificar la UI a tu antojo

Addons, son programas creados por usuarios que modifican cosas de la interfaz original del juego, mejoran o simplemente hacen mas bonito, todos estos programas son legales y autorizados, llegando a ser “adoptados” por el mismo juego en parches, uno de los ejemplos mas claro es el DBM (Deadly Boss Mod) que informaba en las Bandas con mensajes en pantalla de posibles ataques por parte de un jefe, incluyendo barras de tiempo de enfriamiento de habilidades del jefe y que luego fue adoptado por Blizzard para la interfaz original



Y asi llegamos al nivel máximo, empieza lo bueno, bienvenido a las Bandas!

Una vez llegas al nivel máximo queda lo que llaman “End Game” que es la banda final del la historia del juego, vamos, matar al maloso de la historia, la Banda o Raid puede ser de 10 jugadores a 25 (en el Wow), suelen ser mas difíciles que una mazmorra y las recompensas son las mejores del todo el juego, pero primero lo mejor es tener una Hermandad o Guild…

El Guild es un grupo de jugadores que tiene un horario y un objetivo en común en el juego, por tanto de agrupan bajo un nombre, suele estar formada por el GM (guild master) que es el jefezo, y los demás jugadores se agrupan en rangos, por ejemplo, Rango 1 oficiales, se dedican a ayudar a montar, organizar la raid o eventos, luego esta el rango 2, jugadores que tiene prioridad para asistir a la Banda por que se lo han ganado con su trabajo y esfuerzo, y luego rango 3 que pueden ser jugadores que no tengan tanto interés en venir pero que están hay para ayudar. Seguro que después de tantas semanas a mas de una persona has conocido, asi que seguro que esta en una muy maja, no se, Ponys From Hell, por ejemplo… ahora que hago? Fácil, buscar el mejor equipo que te permita estar a la altura de los demás, perfeccionar esas habilidades y demostrar que tiene interés y constancia.
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por JAF17 Jue Oct 18 2012, 04:04

No entendi, para mas una guia para iniciar en un MMORPG, creo que es cuestion de enfonque por que pense que hablarias de como crear un juego de este tipo.



saludos
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 38
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 20:56

si, a ver si puedo cambiar el titulo...
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Jue Oct 18 2012, 20:57

La Banda. Es el final de la aventura (al menos de momento) y es donde más tienes que demostrar tu habilidad, suele haber muchos jugadores y es difícil coordinarles, además los jefes tienen rutinas complicadas y cualquier fallo, puede llevar al desastre. Es aconsejable mirar una guía o un video sobre la batalla para tener una idea general, aunque normalmente se explicara en el momento, pero aun asi, los distintos guild pueden tener distintas estrategias para adaptarse al estilo del los jugadores, hacer variaciones dependiendo de las clases y eso, pero ir con un idea bueno, llegar a un encuentro sin saber nada es asegurar la muerte de los demás jugadores. Aparte de llevar el mejor equipo que puedas conseguir, tienes que tener tus pociones de vida o mana, y todos los Buff que puedas encontrar por comida o algún ítem. Las Bandas pueden llegar a ser frustrantes, son difíciles y se morirá muchas veces (53 intento llevo esta semana en la Banda del wow), puede llegar a romper hermandades. Pero al final el esfuerzo tiene recompensa.
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Anya Vie Oct 19 2012, 04:48

¡Madre mia, Ashriot, te estas currando un temazo!
Me alegra que quieras compartir tus conocimientos sobre el mundo de los MMORPGs, reconozco que aunque siempre me han llamado la atención, nunca me anime a entrar... Y la verdad que no sé porque...

Pero reconozco que despues de leer lo que has puesto me pica el gusanillo Razz

(Ains, ahora tengo que ponerme con el tema que abrí de DmC... que tengo el foro un poco "abandonado", vergüenza me tendria que dar...)
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por yipiyayey Vie Oct 19 2012, 21:25

Diossssssssssssssss Shocked menuo temazo que te acabas de marcar, te ha tenido que llevar un curro del copon de la vela.

Ahora, me lo he leido entero y esta de puturru de fua, superclarito y muy ameno.

Muchas gracias me has quitado un monton de dudas de esta clase de juegos Very Happy
yipiyayey
yipiyayey
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 175
Edad : 58
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Mar Oct 23 2012, 03:45

yipiyayey escribió:Diossssssssssssssss Shocked menuo temazo que te acabas de marcar, te ha tenido que llevar un curro del copon de la vela.

Ahora, me lo he leido entero y esta de puturru de fua, superclarito y muy ameno.

Muchas gracias me has quitado un monton de dudas de esta clase de juegos Very Happy



gracias a los dos!

pues no a sido muy largo, ademas aun me quedan cositas, ahora estoy con un resumen de los MMO que he jugado, bueno como critica, destacando lo bueno y lo malo que e visto

por cierto, ya emos matado al primer Jefe de la banda, y el segundo, el domingo le dejamos al 23%... a ver si pongo una foto o algo

un saludo
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por JAF17 Mar Oct 23 2012, 08:10

una pregunta Ashriot, cual juego recomiendas para este tipo de juego y sobre todo que requerimientos minimos en la pc.



saludos
JAF17
JAF17
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 198
Edad : 38
Localización : Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Mar Oct 23 2012, 20:58

bueno eso es dificil de contestar, cada uno espera algo de sus juegos, no se si me explico, pero podria decir algunos:

El Señor de los Anillos Online (F2P y micropagos), si te gusta el universo y es un juego exelente, pero requiere tener amigos para hacer muchas cosas y no requiere mucho ordenador

Age of Conan (F2P y micropagos) es salvaje, y mas "arcade" que Rpg, este puedes ir mas a tu bola, las intances son para 1 solo jugador y tal

Guild Wars 2 (F2P) tb esta muy bien, aunque es mas pvp (jugador contra jugador) pero las clases son hibridas y el desarrollo del personaje es muy libre para mi gusto, en definitiva tu personaje puede hacer muchas cosas solo, este requiere un buen ordenador...

Word of Warcraft (cuota mensual) es el rey, y lo seguira siendo, tiene ya 8 años encima, asique no esperes una maravilla grafica, como los demas, pero es muy jugable, que es lo que importa, lamentablemente Wow no es lo que era, se a combertido en un exelente RPG para pasar a ser, facil y casual, Wow funciona en ordenadore con 10 años o mas XD


tb tienes esto gratiutos, el tipico MMO coreano, para iniciarte no esta mal, son juegos sencillos y coloridos XD
pero bueno, es cuestion de buscar el que mas te guste

espero que te ayude, si no podemos seguir hablando

un saludo

podria hacer una lista de MMO gratis....
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Ashriot Miér Oct 24 2012, 02:06

PVP (JcJ), en muchos MMO existen facciones, en el wow esta La Horda y La Alianza, el pvp es una forma de juego basada en batallas entre jugadores, puede ser en el mismo mundo o en mazmorras privadas, de 5 contra 5 hasta entre servidores (o mundos) distintos, en Age of Conan, el Guild también representa una cuidad, asi que una cuidad puede declarar la guerra a otra y los jugadores tiene que defenderla o asediarla, en Guild Wars 2 hay batallas de hasta 200 jugadores, entre reinos, hermandades, campos de batalla, etc y cada servidor tiene un rango (esta semana gana el server español contra uno francés XD) y en Wow, están las BG (Campos de batalla) que son mini mazmorras, con algún objetivo, como capturar la bandera o asediar una fortaleza, buscando recursos y adueñándose de los del enemigo y esta la Arena, que son luchas entre 2, 3 o 5 jugadores, en este caso es por grupos, asi que puedes encontrarte con jugadores de tu bando, en el caso de la arena tb hay un torneo de pago para buscar al mejor jugador del mundo (Pase de Arena). La gracia del pvp es solo la satisfacción de ser el mejor, ganar puntos y comprar mejores armas y armaduras para el pvp, en otros juegos, representas también a tu guild y ganas prestigio o reputación en el juego, servidor, etc. Personalmente, el pvp se me da fatal, así que es poco lo que jugado, eso sí, hace años cuando abrieron las BG en el wow, la primera vez que entre, estuvimos unas 7 horas en el asedio y sacamos casi 4000 muertes (entre todos los que estábamos) y algún intento más, pero no puedo con eso. Cuando matas a un jugador, siempre que sea de tu mismo nivel o 5 por arriba o por abajo, te dará una HK (Honor Kill), esto se cambia por puntos con los que puedes comprar objetos

Servidores o Mundos, muchos MMO tiene destinos tipos de servidores, pero básicamente hay 3, PVE, PVP y RP (Normal, JcJ, JdR, en español).

El PVP (jugador contra Jugador) es un servido en el que las zonas de juego son de una facción (en el Wow, Horda o Alianza) y el jugador que entra en la zona contraria puede ser atacado por otro jugador de distinta facción, un ejemplo seria ir con mi Bruja Humana (Alianza) y meterme en una zona que es de la Horda, un jugador de la Horda podría atacarme sin avisar, porque está protegiendo su territorio. Ademas la Horda y la Alianza hablan distintos idiomas dentro del juego (la Horda habla en "Orco" y la alianza en "Comun", ademas cada Raza habla su porpio idioma, no tiene mas, que la gracia que hace, pero un humano no entiene a un elfo que habla en Elfico o a un enano en Enano o a un Brujo en Demoniaco, cuando un Orco habla en español, el juego pasa el texto normal, en otro sin sentido, como dando a entender de que un Humano no entiende lo que habla, esto impide el conflicto entre jugadores, para que no se insulten, o por lo menos si lo hacen, no lo sepas) muchas de las zonas son comunes para subir o contienen puetas hacia mazmorras que son públicas, asi el conflicto esta servido. Te tiene que gustar, por que estas en peligro y encontrate con jugadores enemigos podría influir en tu rendimiento para con las misiones

El PvE (Normal) es el servidor donde las zonas son públicas, las distintas facciones no pueden atacar a la otra a menos que invadan una capital o activen el PvP de forma manual en las opciones o estés dentro de una BG, por lo demás puedes moverte con total tranquilidad aunque veas jugadores de la facción contraria. Cuando empecé a jugar al wow (aun era inocente) no tenía muy claro la diferencia, y aunque estaba en un server normal, iba cagado en según que sitios, nunca volveré a sentirme tan impresionado como la primera vez que visite a los Elfos de la Noche y el viaje que me pegue… por si me atacaba algún jugador Orco o Trol maloso

El RP (juego de Rol o Rol) es un servido normal, pero con la diferencia es que tienes que ser o tomar tu personaje, no puede hablar de tu vida personal, tomas el rol de tu personaje, si tienes buena imaginación puedes tener increíbles experiencias, estuve unos años en uno (con la Bruja) así que me pase 2 años siendo una bruja… agotador… al final me cambie a un servidor Normal, pero aun así sigo teniendo un poco de mono de rol y me invento mis historias (XD)

Luego hay variaciones como PVP-RP (rol con jugador contra jugador) o RT (servidores para pruebas de contenidos, betas o parches)

Distintos tipos de Servicio. La gran mayoría de MMO suelen ser gratuitos, lo que llaman Free to Play (F2P), pero tienes que pagar ciertas cosas, con lo que llaman micro pagos, esto es muy parecido a los Microsoft Points, osea tu compras paquetes de puntos del juego con dinero real, para comprar cosas, pero hay algunos, como Age of Conan, donde te venden objetos realmente necesarios… como tu bolsa de inventario (¿?) o armas y armaduras para el End Game o directamente las clases, en otros como el Señor de Los Anillos, parte del contenido lo tienes que comprar, pero al menos, cuando completas una misión, te dan puntos (Turbine Points) para comprar estos contenidos, aparte de poder comprar el paquete… en otros son simplemente, disfraces o mascotas, que solo influyen en la estética. Luego están los totalmente gratuitos, pero suelen ser juegos pequeños, sin demasiadas pretensiones (aunque ideales para empezar un MMO) y los de pago, como el wow, eso sí, tu cuota mensual te asegura todo el contenido. ¿Cuánto puede costar la cuota? (me alegro de preguntármelo) Pues suele rondar los 13€ al mes… si es caro, pero con ese dinero no tiene para comprar ni 500 puntos en otro F2P, y el objeto mas chustero te vale 1200, por ejemplo. A menos que tengas pensado no comprar absolutamente nada, te sale mas barato pagar los 13€, sobre todo si quieres verlo todo, En Age of Conan, hasta tienes que pagar por entrar a una mazmorra, pudiendo comprarla para toda la vida o alquilarla una semana, al final el Free to Play te puede salir mas caro de lo que se piensa…

Reflexión sin venir a cuento: Al final siempre pasaras por caja, digan lo que digan
Ashriot
Ashriot
Desconocido
Desconocido

Masculino

Mensajes : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Guia para iniciarse en un MMORPG Empty Re: Guia para iniciarse en un MMORPG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.