Prometheus
+11
androL
Ashura
JAF17
Arfonking
Susana
WazaMonster
yipiyayey
TRIPI
Tribal83 v2
Shaim
Jon
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Prometheus
Prometheus es una película de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. El argumento sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.
Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, el guion reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de Alien, pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Según Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien, por así decir", y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas.
Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, el guion reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de Alien, pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Según Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien, por así decir", y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas.
Escenas Eliminadas
- 00:02:31:16 LA LLEGADA DE LOS INGENIEROS
- 00:00:58:05 ESTA ES LA ESTACIÓN...
- 00:00:42:08 NUESTRO PRIMER ALIEN
- 00:00:42:14 PIEL
- 00:01:22:01 YA NO ESTAMOS SOLOS
- 00:02:57:01 EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA
- 00:01:25:04 HOLLOWAY, CON RESACA
- 00:00:23:12 EL OBJETIVO DE DAVID
- 00:03:27:07 JANEK LE LLENA EL DEPÓSITO A VICKERS
- 00:03:40:12 UN REY TIENE SU REINO
- 00:02:01:24 FITFIELD ATACA
- 00:04:06:06 EL INGENIERO HABLA
- 00:05:30:04 LA BATALLA FINAL
- 00:05:05:19 PARAISO
Fuente: Wikipedia
Fuente: Cinemania
Última edición por Jon el Vie Ago 17 2012, 20:10, editado 8 veces
Re: Prometheus
Yo ya he leído por ahí críticas, gente que la pone a caer de un burro y otra gente que dice que es una maravilla, asinke vete tú a saber lo que saldrá de ahí. Aquí en España sale en agosto, ¿no? Pues ya queda poco más de un mes para hincarle el diente (los ojos, en este caso ), con todo lo que aguantamos el hype esperando el Mass Effect 3 creo que aguantaremos esto mucho mejor
Shaim- Neófito
-
Esta la veo si o si, sea buena o no.
Tribal83 v2- Neófito
-
Ya somos tres y ademas tiene un valor añadido esta pelicula !!!Charlize Teron¡¡¡
yipiyayey- Identificado
-
Para mi el trailer tiene una pinta bestial, siempre me ha encantado este tipo de cine, ahora estoy pendiente de ver la película de MS1, la que va sobre la prisión en una estación espacial y un motín
Otra que se apunta al estreno, yo creo que la peli estará bien... cruzo dedos porque así sea vamos si no, igualmente nos dejaremos consolar por la imagen de Michael Fassbender
Hce mucho que el maestro Ridley perdió el pulso de sus mejores Obras Maestras ("Los duelistas", "Alien", "Blade Runner", "Legend"...). Desde entonces ha hecho cosas horribles ("La teniente O´Neill"), otras simplemente buenas, correctas ("Gladiator", "Un buen año", "Red de mentiras") y algunas incluso muy buenas ("La sombra del testigo", "American ganster")...
...pero como las cuatro primeras...ná de ná.
A ver en qué grupo meto "Prometheus".
...pero como las cuatro primeras...ná de ná.
A ver en qué grupo meto "Prometheus".
Arfonking- Desconocido
Personalmente, y con excepción de Gladiator (y excepción con reservas, porque el final de Gladiator es una chapuceria donde parecía que se habían quedado sin dinero para algo decente). El genero al que Ridley tendría que centrarse, porque es lo suyo, es la ciencia ficción, creo que es lo que más le funciona.
Yo la vi en el cine, no soy muy fan de alien, pero la pelicula me parecio buena,
Pero como siempre lo he dicho, en gustos se rompen generos.
saludos
- Spoiler:
- termina explicando algunas cosas de la primera pelicula
Pero como siempre lo he dicho, en gustos se rompen generos.
saludos
JAF17- Identificado
-
Prometheus prometheus titutiii prometheus prometheus tutituuu prometheus prometheus oooohh prometheus...... prometheus prometheus.
https://www.youtube.com/v/1BWSNt38dUc
Ya falta poco
https://www.youtube.com/v/1BWSNt38dUc
Ya falta poco
Yo le tengo muchas ganitas, la espectacularidad de los escenarios, y la (espero) increible banda sonora a mi ya me tienen el día del estreno.
PD: Tripi, eres dawn pai pai (o como se escriba) qué fort!!
PD: Tripi, eres dawn pai pai (o como se escriba) qué fort!!
Ashura- Identificado
Mañana es el gran dia....yo ya tengo mi entrada para verla en 3D
androL- Desconocido
-
Por curiosidad, alguien me puede decir porque esta causando tanta expectacion esta pelicula?, esque mira que me gusta la ciencia ficcion y lo mas probable es que vaya a verla, pero quiero saber que hay detras de esa magia que echa esta pelicula para que a la gente se le caiga tanto las bragas...
CPC92- Desconocido
-
Creo que es el hecho de ser precuela de Alien el octavo pasajero principalmente, y ayuda mucho que sea el mismo director, Ridley Scott.CPC92 escribió:Por curiosidad, alguien me puede decir porque esta causando tanta expectacion esta pelicula?, esque mira que me gusta la ciencia ficcion y lo mas probable es que vaya a verla, pero quiero saber que hay detras de esa magia que echa esta pelicula para que a la gente se le caiga tanto las bragas...
androL- Desconocido
-
androL escribió:Creo que es el hecho de ser precuela de Alien el octavo pasajero principalmente, y ayuda mucho que sea el mismo director, Ridley Scott.CPC92 escribió:Por curiosidad, alguien me puede decir porque esta causando tanta expectacion esta pelicula?, esque mira que me gusta la ciencia ficcion y lo mas probable es que vaya a verla, pero quiero saber que hay detras de esa magia que echa esta pelicula para que a la gente se le caiga tanto las bragas...
Esas dos razones son bastante potentes, a mi entender mas la primera que la segunda que no me fio nada del ridley que tambien tienes cagadas espectaculares
yipiyayey- Identificado
-
No está mal la peli, es entretenida, aunque para mi gusto se ha quedado un poco insustancial..... cuando la veais comentamos....
Kila- Desconocido
-
Estaba deseando volver de vacaciones y dando tiempo para que vierais la película, para debatirla en profundidad, ya que yo como buen cinefilo que soy me he dado cuenta de demasiadas situaciones extrañas en la película que quería comentar aquí con nosotros...
En el spoiler analizo la película entera, osea que prácticamente la cuento, así que si no la has visto, para nada debes pulsar ese botón...
En el spoiler analizo la película entera, osea que prácticamente la cuento, así que si no la has visto, para nada debes pulsar ese botón...
- Spoiler:
Mi primera reacción cuando terminó la pelicula fue..
¿Y el resto? Aquí lo menos que le faltan dos horas más...
Luego, con el paso del tiempo, empece a enumerar los WTF que tiene la pelicula, que no son precisamente pocos...- -La siempre chirriante comparación entre ALIEN y Prometheus, las caparas de hiper sueño, tras tantas películas con despiertes cálidos, nos dan una versión más real, mas brutal de lo que sería el despertarse del hiper sueño, me parece perfecto, pero chirria y mogollón esa conversación - Hola, ¿como te llamas? - No he venido hacer amigos, he venido por la pasta. (Menudo resumen de las virtudes de cada individuo) Eso y que aparentemente todos se han embarcado en una misión de la que al parecer no tienen ni puta idea de nada.. es cuanto menos raro..
- -Primera aparición de Weyland, y el primer momento WTF total de la película, en vez de elegir al Weyland que todos conocemos (Lance Henriksen, Voz de Hackett Mass Effect) eligen a Guy Pearce, y el maquillaje extremo se nota a la legua, la forma de andar delicadamente irreal, y los pedazo de brazos que se marca el anciano (me molaría llegar así) hacen que su primera aparición, sea completamente irreal, pero yo inocente de mi, pensé que tenían un buen motivo para no elegir un actor en edad, y si elegir un joven y caracterizarle (he visto los vídeos virales, pero es insuficiente) yo en cuanto vi a este Weyland, automáticamente mi cabeza me dijo que si ponían a un actor joven, en un papel de viejo, era para rejuvenecerle después... (que equivocado estaba)...
- -Llegan al planeta, y aún con la falta de rigor de todo el mundo en esa nave megamultimillonaria (vaya, se ve que en el futuro en vez de más serios y profesionales, seremos mas estúpidos y graciosetes) llegan a la zona arqueologica y todo el mundo se pone a vandalizar (esas normas aún vigentes que implantaron los arqueólogos en Egipto, se las pasan por el forro) entran en una zona desconocida, se quitan los cascos (vaya, allí no ahí virus, ¿no?) David, el robot, toquetea todo al tumtum y va desactivando cosas por aquí y por allá.. hasta que entran en la cámara estanca, una cámara que lleva miles de años cerrada, (recordemos que nos dirían nuestros amigos los Egiptologos, toda tumba que se abra tiene que ventilarse (por lo menos dos días), pues los gases, virus, y todo tipo de aire toxico se almacena y a saber desde hace cuanto tiempo... en una película no dispones de 2 días, pero si de bonitos trajes espaciales.
- -Una vez en esa cámara, empiezan a tocarlo todo, ¡Que rigor! vandalizan, pisan, toquetean, y hasta David se lleva un cofre del tesoro, vamos, unos piratas de tres al cuarto. Sucede una tormenta supuestamente provocada por lo que hacen y atención al momento WTF Total de la película... se pierden dos personas, y una de ellas es ¡GEOLOGA! osea, vamos a ponernos en perspectiva, de las dos personas que se pierden, una de ellas es la que se encarga de cartografiar los mapas, osea, de entre toda la puta tripulación, el ultimo gilipollas que se perdería en una cueva, sería el puto geologo que se encarga de cartografiar los putos mapas... (me quedado más tranquilo) y eso me deja en la siguiente situación, ¿Weyland, se gasto toda su fortuna en la nave, y no pudo contratar a gente más competente? O es que no tiene tanto interés como aparenta en esa misión...
- -David, saca de su cofre del tesoro algo raro, y en vez de analizarlo no se le ocurre otra cosa que ponerle una gotita en el champan al "crió" de, ¡jooo, pero yo quería hablar con ellos!, porque hace eso David, ¿Se lo dice Weyland? ¿Es un experimento? No podía haber pensado David, que al subir esa cosa rara, había expuesto a toda la nave, si, a toda la nave invitado oculto incluido a una posible ¿infección y muerte?
- -Esa es otra, el famoso liquido negro, es multifuncional. En el prologo, sirve para desintegrar. Después, sirve para infectar, después para curar la esterilidad, y formar un pulpo, después, para hacer evolucionar un gusanillo de suelo (¿esos gusano son extraterrestre?, ¿porque el biólogo no se da cuenta de que en el suelo hay pequeñas formas de vida?)
- -El rigor del Geologo que se pierde en una cueva es incluso superado por el biólogo sin miedo... ese que ve un gusano tipo serpiente y dice... - Es que es tan bonita (ponerle voz de Forest Gump) vaya, que estaría yo fino si me voy al amazonas y toco un bicho semejante, y va este y en un planeta desconocido se pone a tocar al primer bicho que se acerca de manera demasiado evidente.
- -¿He comentado, que el liquido negro también sirve para crear Zombies? Si, además de para desintegrar, curar la esterilidad y criar pulpos, infectar, evolucionar rápidamente a gusanos, ahora sabemos que también crea zombies... y es que la escena del hangar con el geologo convertido en zombie cabezon, se convierte sin quererlo en un nuevo WTF.
- -Momento cesárea. WTF total, se despierta, golpea a a dos personas con extintores (estas personas no le guardan rencor porque no vuelven a salir en la película) se va a esa maravillosa maquina medica programada solo para hombres (lo que te hace pensar, entonces para que quería la charlize theron una maquina que esta preparada para hombres..) y como no puede provocar un aborto provoca una cesárea, en directo, con infla de barriga y desinfla, muy mal echa la escena, para terminar con un grapado la mar de cómodo y, ole tus huevos, si puede ponerse erguida con los músculos abdominales recién lacerados, no soy medico, lo reconozco, pero creo que si te perforan los músculos abdominales, las microfribras de estos, y todo el entramado muscular, hace realmente difícil por no decir imposible ponerse erguido... va, es una película, pero si no llevara a estas alturas tantos WTF lo pasarías por alto, pero ya empieza a ser cansino...
- -Aun en Shock por la reciente cesárea, aparece en una de estas salas que han estado ahí todo el rato pero nadie había reparado en ellas y... Weylan, el viejo Weyland esta aquí, Wow, que sorpresa.. un momento... ¿para que viajaba de incógnito? no pasaba nada si lo hubiera dicho... el asunto se vuelve más raro, porque la chica, aparece llena de sangre, de arriba abajo, con grapas en la tripa, en una sala, con al menos cinco personas, "tres soldados o guardaespaldas" el viejo Weyland, y David, y nadie repara en que le ha pasado a la doctora... va, si eso es el día a día... es más importante la charla de Weyland, que es tan trascendente que ni me acuerdo. Porque aun seguía pensando, es que nadie le va a preguntar, chica, ¿que te ha pasado?.
- -Me he dejado para el final los WTF que pueden tener otra explicación, pero que en la película, se pasan por el forro... ¿De que huían los ingenieros? ¿De... el liquido negro? ¿de los gusanos? ¿de ellos mismos infectados por el liquido negro? Y en tal caso... si huían del liquido negro o de sus consecuencias, porque se encerraron en una cámara que estaba petada de liquido negro...
- -En un momento de la película, el capitán de la nave, dice, que aquella instalación es una instalación de armas de destrucción masiva, y que estaban preparadas para ser usadas contra la humanidad, una gran idea sin duda, pero que no deja de ser pura especulación, sin pruebas... pero esa especulación un tanto extraña, se vuelve realidad minutos más tarde. Yo entiendo que los espectadores para enterarse de la película tiene que recibir estas dosis de información, pero es que lo que dice el capitán no puede ser corroborado en absoluto en ese momento de la película, sin embargo a partir de ahí se convierte irremediablemente en el motivo de todo lo que pasa.
- -El único ingeniero vivo, tiene mala leche, es un Bruces Willis de su civilización, a pesar de estar solo, y de que humanos en son de paz le despiertan y se le acercan pacíficamente, este arremete con todo, pilla la nave y a su misión, que se supone que es destruir la humanidad.
- -Para detener al Ingeniero, que ha cogido su nave el solito y se va cagando leches a la tierra (o es lo que suponemos) tenemos una heroica imagen en la que el capitan, se hace el valiente, y sus pilotos le apoyan heroicamente mientras que la hija Weylan, corre a salvar su vida y... ¡un momento! El capitán, el piloto y el copiloto, están de acuerdo en sacrificarse... pero, y ¿el resto de la tripulación? eh, Ridle, ¡que todavia te queda gente viva en la nave!
- -Las muertes patéticas de Weyland e hija. Tan patéticas que parece que eran extras. El final tan maravilloso, de.. "Hay más naves", "Se conducirlas", ahhh osea el planeta esta plagado de naves, y solo un Ingeniero vivo....
- Todas estas cuestiones, y algunas que se me han olvidado y veré cuando salga el blu ray... me hacen pensar en un despropósito que nunca le había pasado a un gran director...
Solo se me ocurre que... cuando terminaron la película, esta duraba tres horas y medía, y la Fox (todos conocemos a la Fox) le dijo que de las dos horas y 20 no podía pasar, y tuvo que recortar la mitad de la película y rodar nuevas escenas (como las muertes patéticas de Weyland e hija) y todas esas pequeñas tramas de la película que se quedan a la mitad, literalmente el 80% de las tramas de la película se quedan sin concluir, o concluyen abrutamente y con prisas.
O se me ocurre, que terminaron la película y era tan mala, que tuvieron que llamar a otro guionista y este arreglar por encima el desaguisado y al final quedo una cosa tan insustancial, que cualquier espectador que sueña y vive por el cine no puede dejar de darse cuenta de que la película tiene una insustancial totalmente increíble, y que puede ser mala, porque aburra, pero no porque le falte de todo por todas partes...
¿Que Opináis?
Última edición por Jon el Mar Ago 14 2012, 01:47, editado 1 vez
Desde que la vi me dio la misma impresion que a ti Jon, el detalle es que no queria dar mi punto de vista a detalle, debido a que en España se estreno 1 mes despues que en Mexico y por lo tanto pues no la han visto para empezar a dar mis criticas.
Pero la pelicula ya habia sido criticada duramente y algunos de ustedes pues ya habian leido algunas criticas y cosas por el estilo.
Pero bueno hay que ver las cosas buenas de la pelicula, Charlize "mamacita" Theron
Pero la pelicula ya habia sido criticada duramente y algunos de ustedes pues ya habian leido algunas criticas y cosas por el estilo.
Pero bueno hay que ver las cosas buenas de la pelicula, Charlize "mamacita" Theron
JAF17- Identificado
-
Yo me había abstenido de cualquier info de la película, solo el trailer que puse, y dos noticias más, el resto era virgen para mi, es más fui al cine totalmente seguro de que las criticas a la película se debían a que;
1) La gente esperaba Alien y no era alien...
2) La gente no la había comprendido...
Pero voy al cine, empiezo a verla y WTF a WTF la paciencia se agota..
Por supuesto, cuando salga el Blu Ray correré a comprarmelo, para saber que dice el Orgulloso y a veces demasiado soberbio Riddle Scott sobre la pelicula.. es un making off muy esperado...
1) La gente esperaba Alien y no era alien...
2) La gente no la había comprendido...
Pero voy al cine, empiezo a verla y WTF a WTF la paciencia se agota..
Por supuesto, cuando salga el Blu Ray correré a comprarmelo, para saber que dice el Orgulloso y a veces demasiado soberbio Riddle Scott sobre la pelicula.. es un making off muy esperado...
Yo solo digo que tengo ganas de que llegue ya la segunda, a mi me gustó bastante, aunque como me pasan con muchas otras, luego las veo en la tele y ya no me gusta tanto, pero en el cine es pasada.
Bueno, imagino que ya habréis leído por Internet, que el Blu Ray de Prometheus, incluirá escenas eliminadas de más de 40 minutos de metraje... de los cuales, casi 15 corresponden al final, que por lo que podemos ver, fue o totalmente remodelado, o bastante recortado..
Esto viene a resolver mis sospechas, cuando nada más acabar de ver la pelicula, le comente a mi chica que estaba bien, pero que me había parecido de que le faltaba media película, que habían hecho un montaje desastroso, luego más reposado empecé a darle vueltas...
Aquí mi análisis
Ojala (y cuando digo ojala, se que se cumplirá) saquen la versión del director, o como gustan por esos lares, "Director's Cut" (Corte del director) lo malo es que lo harán después de vender tres ediciones diferentes de la película... osea dentro de un año o dos, cuando hagan el repack de todas las películas de la saga alien y alien versus predator..
Esto viene a resolver mis sospechas, cuando nada más acabar de ver la pelicula, le comente a mi chica que estaba bien, pero que me había parecido de que le faltaba media película, que habían hecho un montaje desastroso, luego más reposado empecé a darle vueltas...
Aquí mi análisis
Ojala (y cuando digo ojala, se que se cumplirá) saquen la versión del director, o como gustan por esos lares, "Director's Cut" (Corte del director) lo malo es que lo harán después de vender tres ediciones diferentes de la película... osea dentro de un año o dos, cuando hagan el repack de todas las películas de la saga alien y alien versus predator..
Pues nada, al final fui a verla, decir antes de nada que no he visto ni una sola pelicula de Alien, asi que mas imparcial no puedo ser. La pelicula me ha gustado, pero creo al igual que en ME, que los guinistas de ciencia ficcion dan muchas expectactivas y luego acaban haciendo finales muy simplones, aparte de que a partir de cierto momento de la pelicula, comienza a haber una serie de sin sentidos
1- El CO2 no mata, si fuera asi estariamos todos muertos con el mero hecho de respirar.
2-Es el CO el peligroso, el que desplaza al oxigeno del grupo hemo de la sangre.
Y ya para rematar, van a otro planeta (luna) que tiene EXACTAMENTE la misma gravedad que la Tierra (teoricamente....imposible?¿)...
Como le dije a Waza, si van a dar una explicacion que hagan el favor de asegurarse que la dan bien. En Star Wars hay sonido en el espacio, cosa fisicamente imposible, pero no lo mencionan nunca. Mejor eso que intentar dar una explicacion y luego encima cagarla.
- Spoiler:
- (muertes de personajes a tutiplen sin darle importancia, acontecimientos que suceden sin que se enteren los demas, como si estuvieran aislados...)
1- El CO2 no mata, si fuera asi estariamos todos muertos con el mero hecho de respirar.
2-Es el CO el peligroso, el que desplaza al oxigeno del grupo hemo de la sangre.
Y ya para rematar, van a otro planeta (luna) que tiene EXACTAMENTE la misma gravedad que la Tierra (teoricamente....imposible?¿)...
Como le dije a Waza, si van a dar una explicacion que hagan el favor de asegurarse que la dan bien. En Star Wars hay sonido en el espacio, cosa fisicamente imposible, pero no lo mencionan nunca. Mejor eso que intentar dar una explicacion y luego encima cagarla.
CPC92- Desconocido
-
CPC92, toda la razon, ya que era luego la película se vuelve "extraña" pues podian haber obviado lo del oxigeno y tal... total, no necesitábamos saberlo... porque luego acaban sin casco.. tu spoiler, y mi larga lista de spoilers y seguro que alguno más que se nos pasa..
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.