La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juego de Ender

4 participantes

Ir abajo

El juego de Ender Empty El juego de Ender

Mensaje por Jon Dom Jul 01 2012, 10:42

Puedo decir sin miedo a equivocarme, que El Juego de Ender se convirtió sin quererlo en el primer libro que me compraba tirándome a la piscina..

¿Qué significa? Que no tenía ni idea de que iba, ni que podía esperar, yo solo vi que tenía un par de premios Nebula y Hugo y con eso me bastaba.

Menuda historia.

Uno de los mejores libros, si no el mejor que me leído.

El juego de Ender Ender

Extraído de la wikipedia.

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar la cual esta cerca de acabar con la humanidad, la humanidad establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza, con la creación de una unidad militar internacional, la Flota Internacional (FI), otorgandose el gobierno del planeta a la "Hegemonía" dividiendose el gobierno del planeta entre tres cuerpos: el Hegemon, el Polemarch, y el Strategos; los cuales pelean por el dominio durante la guerra. En este futuro la humanidad ha desarrollado el viaje interestelar, lacomunicación más rapida que la luz (denominada ansible en las novelas de Ursula K. Le Guin), el control sobre la gravedad y otros mecanismo y armas (muchos descubiertos a partir de los restos de la Primera Invasión Insectora) los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.


En definitiva, de lo mejor de la ciencia ficción moderna que se puede encontrar, con una cantidad abismal de libros dedicados al universo y al personaje.

1. El juego de Ender (1985) - Ganador del Premio Nebula, 1985;1 Ganador del Premio Hugo, 1986;1 Nominado al Premio Locus, 1986
2. La voz de los muertos (1986) - Ganador del Premio Nebula, 1986;1 Ganador de los Premios Hugo y Locus, 1987;1 Nominado al Premio Campbell, 1987
3. Ender el Xenocida (1991) - Nominado a los Premios Hugo y Locus, 1992
4. Hijos de la Mente (1996)
5. La sombra de Ender (1999) - Preseleccionado para un Premio Locus, 2000
6. La sombra del Hegemón (2001) - Preseleccionado para un Premio Locus, 2002
7. Marionetas de la Sombra (2002)
8. First Meetings (2002) - colección de relatos cortos
9. La sombra del Gigante (2005)
10. Guerra de regalos (2007) - novela corta
11. Ender en el exilio (2008)
12. Shadows in Flight (2012, en inglés)

Si no habéis leído el primer libro de la saga, El Juego de Ender, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, antes de que salga la producción hollywodiense que en estos momentos se firma y presumiblemente estropee el producto... (Aun contando con el grandisimo Harrison Ford)


Última edición por Jon el Miér Jul 18 2012, 23:09, editado 4 veces (Razón : Imágenes)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Shaim Dom Jul 01 2012, 23:59

Grandísima esta saga, sí señor. Yo me leí los 4 primeros libros (en los que Ender es el protagonista) en menos de una semana, era un vicio constante. Los siguientes los tengo en la lista de pendientes y van a caer tarde o temprano.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Jon Lun Jul 02 2012, 20:44

Sin duda, El juego de Ender es muy inmersivo, facilisimo de leer... la sobra de los muertos trae filosofia y un doble fondo moral alucinante, Ender el Xenocida es un poco más flojo, pero porque me da penita ver como se desarrolla el asunto.. y en hijos de la mente es una cosa super rara!! pero que mola... ahora quería leerme Ender en el exilio, que aunque se acaba de escribir cuenta la historia de Ender pequeño... haber que tal..
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Shaim Mar Jul 03 2012, 00:23

La Voz de los Muertos es una pasada de libro, me gustó incluso más que el Juego de Ender. Y el de Hijos de la Mente es muy raro, cierto. A ver cuándo me pongo con los siguientes, la Saga de las Sombras.
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Lord Pich Vie Jul 06 2012, 23:13

El primer libro esta bien y el siguiente bueno no va mal pero los siguientes es para gente muy fan pero bueno si sale algun dia las peliculas las vere eso seguro
Lord Pich
Lord Pich
Desconocido
Desconocido

Mensajes : 27
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Ashura Miér Jul 18 2012, 23:05

Yo me he leido los 4 primeros, y me encantaron, de hecho intento que todo el mundo que conozco se lo lea, porque es genial.
Además me he leido otras cosas del señor Card (que es un monje mormon que estuvo de misiones en brasil... flipas) y me han gustado mucho, porque el estilo es el mismo y las historias están interesantes.
Maestro cantor, retorno a la tierra, y otros.
Ahora ha sacado otro de Ender como comenta Jon... miedo me da...
Y también ha sacado uno que se llama Pathfinder.
Pero la cola de libros pendientes tiende un poco al infinito, así que habrá que esperar Very Happy

PD: cómo me está gustando este foro, acabo de llegar y hay post sobre mis cosas favoritas Very Happy
Ashura
Ashura
Identificado
Identificado

Mensajes : 58
Localización : En la fabrica

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.