La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La guarida de los replicantes
Bienvenido a la Guarida del Replicante... Abierto todos los días las 24 horas desde el 26 de Junio de 2012.

Pasa replicante, aquí estas a salvo de miradas extrañas y humanos que no te comprenden...

¡Pasa y cierra la puerta, no queremos que se cuelen trolls....!
La guarida de los replicantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de ayer y hoy presentan...

+2
Jon
Anya
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Jue Jun 28 2012, 07:17

Abro un tema de culturilla general, para que podamos poner anecdotas o curiosidades que nos llamen la atención.

Yo procuraré poner unas cuantas interesantes. albino Porque ya sabemos... "El saber no ocupa lugar..." (¿o si?) Razz
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Jon Jue Jun 28 2012, 20:02

Yo tengo unas anécdotas que no se si irán al caso, pero si que son interesantes...

Yo soy informático desde que aprendí a usar un ordenador... ¿Sabéis lo que pasa cuando alguien sabe no? Que te conviertes inmediatamente en el informático de amigos, amigos de amigos de los amigos y familia y sus amigos... cualquier problema, aunque sea instalar el "mataviruses" me lo piden a mi...

La gente que no domina la informática, siempre, y digo siempre, achaca cualquier error, fallo, o cosa extraña a lo mismo...

No se inicia el windows - ¡Un troyano!

No funciona la impresora - ¡Un viruses!

Me salen pantallas raras - ¡Un Hacker!

Y me hace gracia, que siempre pase eso, hasta en los sitios "más" serios suceden, por ejemplo en foros y web, si falla algo, no puede ser que lo hayas hecho mal tu... ¡tiene que ser que haya "sio" un pirata con parche y barba!

Entonces, cuando la gente empieza a especular con este tipo de temas, yo me parto, porque el asunto siempre suele ser más sencillo de lo que la gente quiere aparentar... los hackers están ocupados con sus cosas importantes, y los que piratean ordenadores de gente suelen ser tontacos aprendices de mago, que usan la ignorancia del usuario antes que la inteligencia suya.

Así que ya sabéis, no todo son viruses y troyanos...

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Firma


Última edición por Jon el Vie Jun 29 2012, 07:35, editado 2 veces (Razón : Humor)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Jue Jun 28 2012, 21:12

Jajajajajajaja Razz

Yo solo "me defiendo" pero eso si, busco información hasta debajo de las piedras, y ya, como ultimo recurso, tiro de "primo informatico" (no penseis mal, es hijo de mi tía Laughing )

De todos modos, intento tener el pc tan seguro que creo que me paso, un antivirus, dos o tres antimalware y antes un firewall, hasta que un dia la cosa no iba bien y lo quite...

Lo peor de todo, es explicar a tu padre que es una desfragmentacion, que tiene que decir que si para según que cosas.... Y la desesperacion que pillas cuando te dice "deja de hacer lo que estas haciendo, me ha salido una ventanita que dice nosequé... y es simplemente la ventana de actualización de algún programilla Razz . Pero lo mejor es cuando le echa la culpa de la desaparición de archivos o iconos al pc, alegando "yo no hice nada"; yo a mi padre le he prohibido usar el Mycs+Supr si no es bajo mi supervisión.....

Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Jue Jun 28 2012, 21:24

En el siglo XVI, durante las expediciones para explorar y conquistar “las Indias”, el conquistador manchego Don Diego de Almagro perdió un ojo por culpa de una flecha en el asedio de una fortaleza Inca. Al regresar a España se presentó ante el rey Carlos I y al despachar sobre la acometida en las nuevas tierras de la corona Don Diego se lamentó que “el negocio de defender los intereses de la corona le había costado un ojo de la cara”.
Se supone que insistió tanto en el hecho de haber perdido el ojo que pronto esta frase se difundió rápidamente entre la corte, los soldados y el pueblo, llegando así hasta nuestros días.
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Jon Vie Jun 29 2012, 00:59

Anya escribió:“el negocio de defender los intereses de la corona le había costado un ojo de la cara”.

No quiero entonces imaginarme de donde salio la expresión ¡me cuesta un riñon!

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Firma


Última edición por Jon el Vie Jun 29 2012, 07:35, editado 2 veces (Razón : Chin pum!)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Vie Jun 29 2012, 19:44

Hoy posteo anécdotas que hayan vivido los científicos, algunas nos parecerán algo "inocentes", pero hay que tener en cuenta la época en la que ocurrió:

Esta historia ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias
rusa
. El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976),
fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia
sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev
Landau
le preguntó:

-¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a
su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?


-Sí, es correcto.

-Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo
vírgenes?


.............

Albert Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y
estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles
repercusiones había tenido sobre su fama estos cambios. El físico dio la
siguiente respuesta:

-Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían
que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los
alemanes que era un astrónomo judío.

......
Durante una entrevista, un periodista le pregunto a Einstein
si podía explicarle la ley de la Relatividad de una manera sencilla para poder
entenderla.

Einstein le contestó:

- ¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?

El periodista lo miró extrañado y contestó:

-Pues, sí, sí que puedo.

A lo cual Einstein replicó:

-Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo,
ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Shaim Sáb Jun 30 2012, 02:19

Desde luego Einstein tenía buenos golpes lol!

Aquí tenéis una anécdota que me hizo mucha gracia cuando la leí, sobre Robert Koch:

Robert Koch (1843-1910) recibió en 1905 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis (bacilo de Koch).

Fue un hombre de extremada inteligencia; cuentan sus biógrafos que a la edad de cinco años sorprendió a sus padres diciéndoles que había aprendido a leer él solo, con la única ayuda de los periódicos.

Pero el sabio Koch también tenía fama de bromista y “vacilón”.

Ya de niño en la escuela apuntaba maneras cuando su profesor, cansado de que tomara como práctica habitual el no hacer los deberes, le castigó a escribir una redacción de tres páginas explicando qué era la pereza.

Robert cumplió el castigo de una forma ingeniosa: cogió tres páginas y escribió en la primera, con letras enormes, la palabra ESTO; en la segunda puso el verbo ES, y en la tercera escribió PEREZA.

Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Jon Sáb Jun 30 2012, 03:07

Yo es que soy más sencillo que el mecanismo de un chupachups...

Yo os traigo la prueba irrefutable para aquellas personas que fueran cautelosas...

¿Que pasa si un escalón es dos milímetros superior al resto?

Pues que nuestro cerebro calcula con mucha precisión... Video

(Si solo ves el código, tendrás que ir a tu perfil y habilitar en preferencias la opción mostrar HTML)



Última edición por Jon el Dom Jul 01 2012, 22:41, editado 2 veces (Razón : Video)
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Tribal83 v2 Sáb Jun 30 2012, 10:43

Jon escribió:Yo tengo unas anécdotas que no se si irán al caso, pero si que son interesantes...

Yo soy informático desde que aprendí a usar un ordenador... ¿Sabéis lo que pasa cuando alguien sabe no? Que te conviertes inmediatamente en el informático de amigos, amigos de amigos de los amigos y familia y sus amigos... cualquier problema, aunque sea instalar el "mataviruses" me lo piden a mi...

La gente que no domina la informática, siempre, y digo siempre, achaca cualquier error, fallo, o cosa extraña a lo mismo...

No se inicia el windows - ¡Un troyano!

No funciona la impresora - ¡Un viruses!

Me salen pantallas raras - ¡Un Hacker!

Y me hace gracia, que siempre pase eso, hasta en los sitios "más" serios suceden, por ejemplo en foros y web, si falla algo, no puede ser que lo hayas hecho mal tu... ¡tiene que ser que haya "sio" un pirata con parche y barba!

Entonces, cuando la gente empieza a especular con este tipo de temas, yo me parto, porque el asunto siempre suele ser más sencillo de lo que la gente quiere aparentar... los hackers están ocupados con sus cosas importantes, y los que piratean ordenadores de gente suelen ser tontacos aprendices de mago, que usan la ignorancia del usuario antes que la inteligencia suya.

Así que ya sabéis, no todo son viruses y troyanos...


Curiosidades de ayer y hoy presentan... Firma

Dimelo a mi....sabiendo lo justo de informatica me convertido en el pagafantas informatico de las amigas de mi novia...
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Sáb Jun 30 2012, 19:40

Si es que no se puede decir que "te defiendes" con la informatica... Razz
A mi un dia una amiga me llamó toda preocupadisima porque no podia entrar en internet con su Samsung Galaxy Mini, y era todo porque habia "apagado" el trafico de datos... Razz
Lo gracioso es que decia que ella no habia "andado" con eso, que seguro que lo habia hecho el movil el solito Razz:P:P:P
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Shaim Dom Jul 01 2012, 00:17

Peor es lo mío, que los abueletes de mi calle me llaman siempre que la lían con la televisión. Se ponen a tocar los botones del mando a tontas y a locas y cuando la lían se asustan y me llaman. Y digo yo que si no les daba miedo enredar antes por qué se asustan cuando ya la han liado, si peor no lo pueden poner Suspect
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Jon Dom Jul 01 2012, 08:30

Yo siempre que arreglo algo doy una clase didactica de lo que estoy haciendo, como lo estoy haciendo y sobre todo como evitar que lo tenga que hacer...

La gente no obstante prefiere hacerse el sordo y esperar a la siguiente oportunidad para llamarme nuevamente... que es más fácil que aprender... jaja
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Tribal83 v2 Dom Jul 01 2012, 21:12

Shaim escribió:Peor es lo mío, que los abueletes de mi calle me llaman siempre que la lían con la televisión. Se ponen a tocar los botones del mando a tontas y a locas y cuando la lían se asustan y me llaman. Y digo yo que si no les daba miedo enredar antes por qué se asustan cuando ya la han liado, si peor no lo pueden poner Suspect

Tranquila Shaim eso me pasa a mi pero con mis padres, no se aclaran con tantos botones en el mando... y se hechan la culpa mutuamente...tu padre que toca todo.....tu madre no se que a tocado... y si no estoy en casa se quedan sin ver la tele o sin poder cambiar de canal hasta que llego a casa yo y me doy cuenta de que le han dado al boton de dvd por ejemplo y claro no cambia de canal si esta puesto en modo para usar con un dvd, les explico que le tienen que dar al boton que pone tv y nada como si le hablara a la pared jaja.
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Shaim Lun Jul 02 2012, 00:16

Ya, si mi madre también es asín. El otro día le tuve que poner la telenovela en el RTVE.es a la carta del xboxlive y no veas, cada vez que algún compañero iniciaba sesión se quejaba de que le salían cosas raras en la pantalla lol!
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Tribal83 v2 Lun Jul 02 2012, 05:17

Es que mujer, depende de quien se conecte puede ser una cosa rara o no jaja
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Mar Jul 03 2012, 03:36

Tribal83 v2 escribió:Es que mujer, depende de quien se conecte puede ser una cosa rara o no jaja

¿Por quien lo dirás? Nananianooooo
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Tribal83 v2 Mar Jul 03 2012, 04:08

Yo mismo que soy mas raro que un perro verde What a Face
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Mar Jul 03 2012, 05:51

Ya sabes, "Dios los cria..." y nosotros nos arrejuntamos Razz
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Tribal83 v2 Mar Jul 03 2012, 07:18

Yes!! y lo bien que lo pasamos jocolor
Tribal83 v2
Tribal83 v2
Neófito
Neófito

Masculino

Mensajes : 379
Edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Anya Mar Jul 03 2012, 21:28

Realmente fulano, mengano, zutano y perengano no existieron o
al menos no hay hecho histórico alguno cuyos personajes llevasen estos
nombres.
Se trata de cuatro formas gramaticales que se utilizan para aludir a alguien
del que no se sabe su nombre o no se quiere decir por cualquier motivo.

La palabra fulano proviene del árabe fulān que quiere decir
“persona cualquiera” y es el más utilizado de los cuatro, siendo el más
socorrido a la hora de echar mano de algún ejemplo: “Ha venido un fulano
preguntando por ti”
o “Le pondrán una placa conmemorativa que dirá
‘aquí descansa fulano de tal’”
.

Mengano también proviene del árabe: man kān, cuyo
significado es ‘quien sea’ y suele utilizarse (en la mayoría de ocasiones) en
segundo lugar y acompañado de fulano y/o zutano: “A fulano y mengano se les
va a caer el pelo”
.

Zutano proviene de citano y éste, muy posiblemente, de la
palabra latina scitānus, que significa “sabido”. No se sabe
bien el porqué se añadió a la coletilla, pero en algunas ocasiones también se
coloca en segunda posición, tras fulano.
Anya
Anya
Ocasional
Ocasional

Femenino

Mensajes : 483
Edad : 46
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Jon Mar Jul 03 2012, 21:54

Y cuando añades, fulana y mengana toma cierta orientación hacia el insulto.. "Mira esa fulana" "La fulana y la mengana"..
Jon
Jon
Habitual
Habitual

Masculino

Mensajes : 641
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.hastalofriki.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por TRIPI Miér Jul 04 2012, 21:48

Tribal83 v2 escribió:
Shaim escribió:Peor es lo mío, que los abueletes de mi calle me llaman siempre que la lían con la televisión. Se ponen a tocar los botones del mando a tontas y a locas y cuando la lían se asustan y me llaman. Y digo yo que si no les daba miedo enredar antes por qué se asustan cuando ya la han liado, si peor no lo pueden poner Suspect

Tranquila Shaim eso me pasa a mi pero con mis padres, no se aclaran con tantos botones en el mando... y se hechan la culpa mutuamente...tu padre que toca todo.....tu madre no se que a tocado... y si no estoy en casa se quedan sin ver la tele o sin poder cambiar de canal hasta que llego a casa yo y me doy cuenta de que le han dado al boton de dvd por ejemplo y claro no cambia de canal si esta puesto en modo para usar con un dvd, les explico que le tienen que dar al boton que pone tv y nada como si le hablara a la pared jaja.

Mi abuela le pasa lo mismo XD ,pero solo me llama cuando ha desprogramado telecinco, las demás están de pegote, pero está la tiene puesta 25 horas al dia y cansado de que le diesen al botón de la rádio, cogí un trozo de cartón y tapé todos los botones con celo y solo le dejé los botones del canal y el de volumen, el mando se lo he dejado hecho una mierda, pero por lo menos ya no me llaman a las tantas de la noche para que vaya a programar esa mierda de canal y me jode que me molesten precisamente para que puedan ver los programas basura Evil or Very Mad
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Shaim Miér Jul 04 2012, 21:53

Buena idea esa de tapar los botones que no deben tocar. El problema es que en ese caso no voy a ganar para celo y cartón, que son todos los abueletes de mi calle. Se aceptan colectas para comprar material lol!
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por TRIPI Miér Jul 04 2012, 21:56

Quién cree un mando simple para viejos se forra seguro affraid

Algo asi, aunque el botón OK también sobra, ya sería mucho lio.

Curiosidades de ayer y hoy presentan... 4pz8ts
TRIPI
TRIPI
Identificado
Identificado

Masculino

Mensajes : 193
Edad : 40
Localización : Felizonia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004106693984&ref=t

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Shaim Miér Jul 04 2012, 22:11

Juas, esa es la opción ideal, sí señor. ¡Muchas gracias por la idea, me vas a ahorrar un montón de paseos! Razz
Shaim
Shaim
Neófito
Neófito

Femenino

Mensajes : 201
Edad : 42
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de ayer y hoy presentan... Empty Re: Curiosidades de ayer y hoy presentan...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.