El numero Bacon
+2
Shaim
Anya
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El numero Bacon
Os propongo un juego
Supongo que todos sabreis la teoría de los "seis grados de separación", esta dice que dos personas desconocidas estan relacionadas entre ellas a través de 4-6 personas... Ya sabeis, el amigo del cuñado de un primo...
Pues bien esta teoria es facilmente aplicable en el cine con el actor Kevin Bacon, ya que él se enorgullece de haber trabajado con tantos actores que es el nexo de unión entre ellos. A raiz de esto, el IMDb ha creado un factor bacon, en el que 1 son los actores que han trabajado directamente con el actor...
Pues pongamos en actividad nuestras neuronas... Alguien propone un actor o director y deberá relacionarlo con Kevin Bacon... El turno pasará a aquel que postee primero la linea de grados; logicamente diciendo en que pelicula/serie aparecia cada grado...
Os apuntais? Ah, y no vale usar la pagina especifica de este juego... ^.^
Animaos y participad...
Empiezo yo: Michael Caine
PD: podeis cambiar el factor y relacionar dos artistas tambien.
Supongo que todos sabreis la teoría de los "seis grados de separación", esta dice que dos personas desconocidas estan relacionadas entre ellas a través de 4-6 personas... Ya sabeis, el amigo del cuñado de un primo...
Pues bien esta teoria es facilmente aplicable en el cine con el actor Kevin Bacon, ya que él se enorgullece de haber trabajado con tantos actores que es el nexo de unión entre ellos. A raiz de esto, el IMDb ha creado un factor bacon, en el que 1 son los actores que han trabajado directamente con el actor...
Pues pongamos en actividad nuestras neuronas... Alguien propone un actor o director y deberá relacionarlo con Kevin Bacon... El turno pasará a aquel que postee primero la linea de grados; logicamente diciendo en que pelicula/serie aparecia cada grado...
Os apuntais? Ah, y no vale usar la pagina especifica de este juego... ^.^
Animaos y participad...
Empiezo yo: Michael Caine
PD: podeis cambiar el factor y relacionar dos artistas tambien.
Última edición por Anya el Jue Jul 12 2012, 07:54, editado 1 vez
Anya- Ocasional
-
Re: El numero Bacon
Shaim escribió:No me entero de na...
+1
yipiyayey- Identificado
-
Vaaaale, os lo explico: Michael Caine tiene un grado Bacon 2 porque:
Varios ejemplos:
Michael Caine trabajó con Gary Oldman en "Batman Begins", Gary Oldman trabajó con Kevin Bacon en "Homicidio en Primer Grado"
Michael Caine trabajó con Charlize Theron en "La normas de la Casa de la Sidra" y ésta a su vez trabajó con Kevin Bacon en "Atrapada"
Como veis, no es tan dificil, y es entretenido si hay varias personas que les guste el cine.
Varios ejemplos:
Michael Caine trabajó con Gary Oldman en "Batman Begins", Gary Oldman trabajó con Kevin Bacon en "Homicidio en Primer Grado"
Michael Caine trabajó con Charlize Theron en "La normas de la Casa de la Sidra" y ésta a su vez trabajó con Kevin Bacon en "Atrapada"
Como veis, no es tan dificil, y es entretenido si hay varias personas que les guste el cine.
Anya- Ocasional
-
Bueno, ¿alguna duda mas sobre el juego?
Cosiderarlo una especie reto cinéfilo y no hagais "trampas", podreis buscar informacion para interrelacionar a los actores.
Venga, que alguien diga un actor... aunque sea el mas disparatado que se os ocurra, a que conseguimos relacionarlo con Kevin Bacon ...
Cosiderarlo una especie reto cinéfilo y no hagais "trampas", podreis buscar informacion para interrelacionar a los actores.
Venga, que alguien diga un actor... aunque sea el mas disparatado que se os ocurra, a que conseguimos relacionarlo con Kevin Bacon ...
Anya- Ocasional
-
Gary Sinise trabajó con Tom Hanks en "Forrest Gump", Tom Hanks trabajó con Kevin Bacon en "Apolo XIII (Apolo 13)"
Y lo he puesto en orden de fechas
Y lo he puesto en orden de fechas
Vale, vale, como dije, uno pone un actor y el RESTO tenemos que ADIVINAR la relación...
Tripi, Gary Sinise tambien trabajó en Apollo 13, por tanto su grado Bacon es 1... (ademas juraria que compartieron escena y todo...)
Tripi, Gary Sinise tambien trabajó en Apollo 13, por tanto su grado Bacon es 1... (ademas juraria que compartieron escena y todo...)
Anya- Ocasional
-
Joder que casualidad, pues entonces me merezco mas puntos por nombrar un círculo de amistades
Jajajajaja... Mas adelante podemos hacer esa modalidad, el que consiga llegar a un grado Bacon 8 gana el derecho de elegir actor...
Pero por ahora, para que la gente se acostumbre, empecemos por lo facilito... Veamos... ¿Cuantos grados Bacon tiene Channing Tatum?, que sea la mas corta, plis...
Pero por ahora, para que la gente se acostumbre, empecemos por lo facilito... Veamos... ¿Cuantos grados Bacon tiene Channing Tatum?, que sea la mas corta, plis...
Anya- Ocasional
-
Ya te digo Tripi, creo que en APOLO XII Gary Sinise se queda sin subir, y el que le sustituye es Kevin Bacon... osea, se tiran media pelicula los dos juntos en el simulador, jajaja
Sigamos con la propuesta de Jon, por favor...
¿Cuantos grados minimos separan Chaninng Tatum de Kevin Bacon?
¿Cuantos grados minimos separan Chaninng Tatum de Kevin Bacon?
Anya- Ocasional
-
Pos nada, contestaré yo... Grado Bacon 2
Channing Tatum trabajó junto con Tom Cruise en "La Guerra de los Mundos" y éste último a su vez trabajó con Kevin Bacon en "Algunos Hombres Buenos"
Por cierto, esta última película es una de mis preferidas sobre juicios a la americana...
Venga, cedo mi turno para que otro ponga un actor/actriz...
Channing Tatum trabajó junto con Tom Cruise en "La Guerra de los Mundos" y éste último a su vez trabajó con Kevin Bacon en "Algunos Hombres Buenos"
Por cierto, esta última película es una de mis preferidas sobre juicios a la americana...
Venga, cedo mi turno para que otro ponga un actor/actriz...
Anya- Ocasional
-
Y donde sale Channing Tatum en la guerra de los mundos??? !!! me estoy volviendo loco o no le localizo en la peli.. como no sea uno de los compis de trabajo...
Este juego es super dificil!!! me ha llevado 1 hora mirando el imdb como un loco y me sorprende, que mel gibson no haya trabajado directamente con otro de los grandes!! y cuando creia haber encontrado uno.. (Robert de niro) resulta que al final no rodaron la pelicula!!
Pero allí estaba, Marisa Tomei, una mujer difícil de olvidar... jaja, sale con Mel gibson en que piensan las mujeres, película muy wena, y por lo visto también sale en crazy stupid love... película que no he visto y en la que sale nuestro amigo bacon!!
Pero allí estaba, Marisa Tomei, una mujer difícil de olvidar... jaja, sale con Mel gibson en que piensan las mujeres, película muy wena, y por lo visto también sale en crazy stupid love... película que no he visto y en la que sale nuestro amigo bacon!!
Jon escribió:Y donde sale Channing Tatum en la guerra de los mundos??? !!! me estoy volviendo loco o no le localizo en la peli.. como no sea uno de los compis de trabajo...
Tomado de la Wikipedia: "obtuvo un pequeño papel en la película de acción, drama y aventura War of the Worlds donde interpretó a un muchacho en una iglesia,..."
Venga... ¿Me vais a decir que no sois nada cinefilos?...
Os contare un truco: mas que miraros las filmografias al tuntún, pensad un actor/actriz que podais relacionar con Kevin Bacon y de ahi tirad del hilo...
Anya- Ocasional
-
Si eso hago... pero el Kevin Bacon tiene más peliculas de las que conozco... siempre parto de las mismas premisas... sleppers, apolo XII la nueva de xmen, vamos las que se que ha trabajado con otros tipos que son frecuentes en otras películas... a mas atores que más películas hagan, más fácil que coincidan...
Jon escribió:Si eso hago... pero el Kevin Bacon tiene más peliculas de las que conozco... siempre parto de las mismas premisas... sleppers, apolo XII la nueva de xmen, vamos las que se que ha trabajado con otros tipos que son frecuentes en otras películas... a mas atores que más películas hagan, más fácil que coincidan...
Jué, ¿te acuerdas solo de esas?... También actuó en Viernes 13 (la original), Footlose, JFK, Mystic River, Temblores, El Hombre sin Sombra... Y esas de las que me acuerdo asi a bote pronto... ^.^
Anya- Ocasional
-
Jueeee, si que lo haces facil ^^
Grado Bacon 2, y no hace falta complicarse mucho... Asi que os dejo a vosotros poner la relacion y elegir otro famoso...
Y no hace falta que sea la cadena corta, si la encontrais mas larga, también vale, tan solo postearla.
Con respecto a Mel Gibson: grado bacon 2. Mel Gibson trabajó con Joe Pesci en "Arma letal 2", y éste con Kevin Bacon en JFK.
Como veis, no hace falta buscar actores de reparto que conocemos las caras pero no los nombres... Solo estrujar un poco las neuronas y pensar en pelis que hemos visto...
Grado Bacon 2, y no hace falta complicarse mucho... Asi que os dejo a vosotros poner la relacion y elegir otro famoso...
Y no hace falta que sea la cadena corta, si la encontrais mas larga, también vale, tan solo postearla.
Con respecto a Mel Gibson: grado bacon 2. Mel Gibson trabajó con Joe Pesci en "Arma letal 2", y éste con Kevin Bacon en JFK.
Como veis, no hace falta buscar actores de reparto que conocemos las caras pero no los nombres... Solo estrujar un poco las neuronas y pensar en pelis que hemos visto...
Anya- Ocasional
-
Pues fíjate que no era crueldad, Jon. Yo me acuerdo que Mel Gibson trabajó con Julia Roberts en una peli (no me acuerdo del título ahora, porras, pero hacía de chiflado) y ella a su vez trabajó con Kevin Bacon en Línea Mortal
Shaim- Neófito
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.